TW
0

El Drac Inca se enfrenta de nuevo a su historia. El equipo de es Raiguer, que nunca ha sacado adelante una eliminatoria de estas características, abre esta noche la batalla por el ascenso ante uno de los rivales con mejor cartel de la categoría, el CAI Zaragoza, en uno de los templos del torneo. Los gualdinegros, que parecen haber concluido su particular travesía por el desierto, inician la ruta ACB con el viento en contra y el factor pista del lado aragonés, pero sin descartar en ninguno momento la sorpresa (Pabellón Príncipe Felipe, 21.00 horas). Lo que está claro es que el quinteto inquense necesita volver a aplicarse si quiere facturar alguna victoria en su equipaje de vuelta y conservar sus opciones cuando la eliminatoria se traslade la semana que viene a la Isla. Después de tomarse con calma el último capítulo de la fase regular, la escuadra mallorquina debe reeditar su versión más sólida en todas las facetas del juego y arrinconar a los hombres de Curro Segura, que cuentan con una tarjeta de presentación envidiable. Con esa intención y una expedición de once hombres, llegó ayer el Drac Inca a la capital del Ebro. El equipo no ha tenido que soportar ninguna mala noticia desde que cayera el telón de la primera parte de la campaña y ha podido prepararse a conciencia para contrarrestar la categoría de un CAI temible en todos los sentidos.

La novedad más importante del grupo es la presencia de la última incorporación del proyecto, Giorgios Tsiakos. El pívot griego, que ocupa la plaza del estadounidense Rob Little, está físicamente a punto y podría disputar sus primeros minutos sobre el parqué del Príncipe Felipe. Se espera que el heleno aporte algo de equilibrio en la pintura y que ayude a neutralizar el juego interior de los locales, ya que es ahí donde residen los motivos de su éxito. Entre el norteamericano y el checo han promediado 23 puntos y 15 rebotes por partido durante la fase regular, un dato muy preocupante para los inquenses, obligados a multiplicarse bajo los aros si no quieren entregar las armas antes de tiempo. Los maños en cambio, señalan a Dylan Page como elemento clave en la pelea y canalizarán su esfuerzo en esa dirección. Además, se han reforzado con dos fichajes de corte defensivo (Brown y Chalmers) y tratarán de olvidar la baja del argentino Lescano a base de esfuerzo colectivo.

Aunque la serie nace ligeramente desequilibrada hacia la orilla maña, los precedentes más cercanos delatan una igualdad a tener en cuenta. El Drac superó de largo al Zaragoza en el partido celebrado en Inca (94-76), aunque recibió un correctivo casi idéntico (93-76) cuando le devolvió la visita a la escuadra de Curro Segura.