TW
0

TOLO JAUME (ZARAGOZA)

El CAI Zaragoza golpeó de nuevo y colocó el 2-0 en la eliminatoria ante un Drac que mantuvo intactas sus opciones de victoria hasta los últimos cuatro minutos. El equipo aragonés se vio sorprendido por la metamorfosis de los gualdinegros, que brillaron en defensa y sufrieron en exceso el rigor arbitral, especialmente en un tramo final en el que perdieron a Page y recibieron una técnica que impulsó de forma definitiva a los hombres de Curro Segura.

El Drac saltó dispuesto a mostrar su mejor versión en defensa y crear dudas en el CAI. Lo consiguió. Los gualdinegros apretaron los dientes dispuestos a no conceder tantas facilidades como en el primer episodio de la serie de cuartos y los locales empezaron a sentirse incómodos. Con Page como único hombre alto los mallorquines dejaron constancia de sus buenas prestaciones en el perímetro y, tras un inicio con dominio rojillo, un triple de Blanch concedía la primera ventaja (12-15) y poco después otro de Cangelosi colocaba el 15-21 en un Príncipe Felipe que se inundaba de incredulidad a la par que el medio centenar de aficionados 'inquers'con las Besties Negres al frente se hacía escuchar.

Sin embargo, la tercera personal de Moraga en una acción de ataque y la primera de Riera en defensa generaban la indignación en la escuadra mallorquina. La situación se tradujo en dos técnicas al banquillo visitante y la consiguiente expulsión. Un anticipo de la polémica actuación arbitral que se disponían a padecer los visitantes. El CAI aprovechó cinco de los seis tiros por mediación de Chamlers y una canasta de Brown cerraba el primer acto con un parcial de 9-0 que subía el 26-22 al electrónico.