Joan Riera penetra a canasta ante la oposición de varios rivales. Foto: PERE BOTA

TW
0
DRAC INCA 67
CAI ZARAGOZA 68

DRAC INCA (33+6+9+19): Thed Berry (10), Juan Francisco Cangelosi (3), March Blanch (6), Dylan Page (13), Georgios Tsiakos (10) -cinco inicial-, Albert Alzamora (0), Deyan Ivanov (13), Jose Antonio Ferrer (4), Ruíz de Galarreta (3) y Enrique Moraga (8)

19 de 40 en tiros de 2 puntos. 5 de 23 en tiros de 3 puntos. 14 de 20 en tiros libres. 40 rebotes (26 en defensa y 14 en ataque). 24 faltas personales.

CAI ZARAGOZA (22+14+16+16): Evans (15), Lucas Victoriano (3), Joseph Crispin (0), Starosta (9), Darren Phillips (10) -cinco inicial-, Howard (0), Marake (2), Rafael Vidaurreta (2), Lionel Chalmers (24) y Alberto Corbacho (3).

17 de 34 en tiros de 2 puntos. 5 de 24 en tiros de 3 puntos. 19 de 28 en tiros libres. 36 rebotes (25 en defensa y 11 en ataque). 21 faltas personales.

Arbitros: Garmendia Zorita y Muñoz García. Sin eliminados.

Cristóbal Muñoz

Final del trayecto. El Drac Inca se despidió anoche de las series de ascenso si haber sido capaz de haberle ganado un solo partido al CAI Zaragoza. El cuadro aragonés golpeó en los últimos segundos y confirmó su abrumador dominio en la serie (3-0). Acarició su primer triunfo el equipo de la capital de Es Raiguer, pero un triple de Alberto Corbacho -alero mallorquín enrolado en las filas del cuadro maño- y un robo de balón de Lionel Chalmers voltearon el marcador en el último suspiro y finiquitaron las ilusiones locales.

Con la eliminatoria prácticamente perdida tras los dos partidos disputados en el Príncipe Felipe, el Drac Inca intentó por todos los medios reivindicarse en el Palau y apretar la serie, pero sus errores en la recta final del partido le mandaron a la lona. Y es que el Drac Inca tuvo el triunfo en sus manos. A falta de sólo 40 segundos para el final, gobernaba en el electrónico con una ventaja de 4 puntos (67-63), pero la sangre fría de Corbacho desde la línea de 6'25 metros -lanzó tres triples prácticamente consecutivos y sólo anotó en su tercer intento- y un posterior error de Berry -mandó un mal pase al griego Tsiakos- acabaron con las opciones locales. Fue Chalmers quien interceptó el pase y anotó una canasta fácil que puso al CAI Zaragoza 1 punto arriba en el marcador (67-68) a falta de 7 segundos para el final.

Tras un tiempo muerto, el Inca buscó a March Blanch, que penetró a canasta y lanzó muy forzado. No hubo tiempo para más. El CAI había remontado un partido que estaba casi imposible y echaba al Drac Inca de los playoffs a las primeras de cambio. Nadie presagiaba un final de estas características tras el arrollador inicio local, que abrió el partido con un demoledor parcial de 10-0 en tres minutos. El Inca fue quien dominó durante el primer cuarto (33-22) y cruzó el ecuador mandando en el marcador (39-36 al descanso). Todo cambió cuando el CAI anuló a los exteriores e impuso sus centímetros dentro de la pintura, donde Starosta hizo mucho daño. El talentoso Chalmers (24 puntos) hizo el resto. Se acabó la temporada.