TW
0
PALMA AQUA MÀGICA 94
CLIMALIA LEÓN 89

PALMA AQUA MÀGICA (29+23+18+24): Lou Roe (30), Danny Lewis (8), Anderson Schutte (14), Ray Tutt (17), Massie (12) -cinco inicial-, Sergio Ramos (2), Perico Sala (6), Pep Pacreu (5), Ken Lacey (0) y Shay Miller (0).

29 de 43 en tiros de dos, 6 de 17 en triples, 18 de 21 tiros libres. 32 rebotes (9 ofensivos). 21 faltas.

CLIMALIA LEÓN (18+24+21+26): Juanjo Bernabé (7), Hughes (16), Bulfoni (20), Quinteros (24), Peterson (10) -cinco inicial-, Otegui (4), Dumas (2), Lucho Fernández (0) y Leather (6).

22 de 40 en tiros de dos, 12 de 28 en lanzamientos triples y 9 de 11 tiros libres. 20 rebotes (7 ofensivos). 16 faltas.

Àrbitros: Millera Mas y Castillo Larroca. No hubo eliminados.

Tolo Jaume

El Palma Aqua Mágica salvó ayer el primer match bal y mañana tendrá la oportunidad de devolver la eliminatoria a León. El equipo de Diego Tobalina recortó diferencias en los cuartos de final (1-2) por el ascenso a la ACB en un duelo muy intenso en el que los celestes hicieron bueno el sudor canalizado a través de Lou Roe, que una vez más se encargó de marcar las diferencias con un doble-doble determinante (30 puntos y 12 rebotes). La complicidad de la grada ejerció su influencia y habilitó un triunfo de los isleños que empezó a fraguarse en un primer cuarto trepidante. En los primeros diez minutos los locales abrieron una brecha en el marcador que les permitió armarse de confianza y administrar su ventaja con solvencia.

Los inquilinos de Son Moix se encomendaron al acierto de Lou Roe y Ray Tutt en el inicio del duelo. Los locales mostraron su mejor versión defensiva, una versión que se diluyó en algunas fases del encuentro pero que resultó determinante para cobrar las primeras rentas. Roe y Massie se apoderaron de la pintura e impusieron su dominio al mismo tiempo que Lewis imprimía velocidad para conseguir una ventaja de once puntos que allanaba el camino (16-5 para completar un parcial de 7-0 a 5:32 del final del primer acto). Sin embargo, empezaron a aparecer los triples de Quinteros y Bulfoni, que ponían de relieve el amplio abanico de recursos del que dispone Aranzana. La conexión argentina del perímetro fue una auténtica pesadilla para la zona planteada por el grupo de Tobalina, que conseguía mandar en el electrónico 29-20 al final del primer cuarto.

Los celestes bajaron un poco la guardia y el León soltó el primer zarpazo en un cuarto en el que mejoró notablemente en defensa. Al buen hacer exterior se unía Hughes bajo los aros, donde aparecían las primeras vías para meter el miedo en el cuerpo a los locales, que volvieron a echar mano de Lou Roe, su recurso más socorrido, y Lewis para mantener las distancias hasta alcanzar una máxima diferencia de 13 puntos (43-30 a 4:45 para enfilar el túnel de vestuarios). No obstante, los triples de Bulfoni caían como jarras de agua fría e impedían que el Palma rompiese el partido con un inspirado Ray Tutt. Con el 52-44 se alcanzó el descanso.