TW
0

Miquel Alzamora
Ariel Ibagaza continuará dos temporadas más en el Real Mallorca, salvo que los últimos flecos que restan por solventar entre club y jugador impidan que en los próximos días se firme la renovación. El acuerdo entre ambas partes está muy cerca y cada minuto que pasa se avanza en la misma. El acuerdo inicial contempla la renovación por dos temporadas, es decir, no ha perdido ni una parte ni la otra. El Mallorca quería inicialmente una temporada y el jugador tres, finalmente se ha tomado la vía más sencilla y las conversaciones en su última fase ya se planteaban hablando de dos campañas. El presidente Vicenç Grande manifestaba también ayer mismo que el club no cometerá «ninguna locura» en la renovación del jugador, pero no es menos cierto que la entidad realizará un esfuerzo importante y convertirá al futbolista entre los tres mejores pagados de la plantilla.

El director deportivo del club, Nando Pons y el agente del futbolista, Alejandro Camaño, mantuvieron en Madrid una primera reunión donde se trazaron las intenciones de ambas partes. A día de hoy, en el seno del Real Mallorca hay un sólido «optimismo» ya que la propuesta que se ha hecho llegar al futbolista le valora en su justa medida y el propio mediapunta está dispuesto a aceptarla, pese a que todavía quedan por finiquitar aspectos concretos de un contrato que está en vías de redacción. Pese al interés del Betis por hacerse con el jugador, -aunque no ha llegado ninguna oferta formal por él- la intención de Ariel es seguir en la Isla, aquí está a gusto y también su familia. Está muy implicado en el club, acoplado totalmente al entorno de la Isla y la Ciudad de Palma y valorado deportivamente por el club y la afición. Además, de cara la próxima campaña, el presidente Vicenç Grande apuesta por un proyecto que, basado en el bloque actual, pueda aumentar su nivel de calidad y, por tanto, la exigencia crecerá proporcionalmente. Ahí juega un papel importante la figura de Ariel Ibagaza, que seguirá teniendo un protagonismo capital como está ocurriendo también esta campaña. Además, el Mallorca es sensible no sólo con la vertiente deportiva, también con la social y es consciente que la afición tiene un cariño muy especial hacia la figura del genial futbolista argentino y de ahí el esfuerzo que está realizando para no privar a los socios de un futbolista casi único en el panorama nacional.

Ibagaza es un jugador «de la casa» desde que llegara a la Isla el verano del 98 para incorporarse al equipo balear. Tras cinco temporadas seguidas en Son Moix, fichó por el Atlético de Madrid para regresar dos temporadas después a Palma y continuar deleitando con su juego al grueso de la hinchada mallorquinista. Este verano firmó sólo por una temporada por motivos lógicos. Ni el futbolista ni tampoco el club querían llegar a más, pero ahora tanto una parte como la otra han tomado la decisión de prorrogar su vinculación un mínimo de dos temporadas más. Esta próxima campaña hay muchas esperanzas depositadas en él ya que podrá empezar la pretemporada con normalidad, circunstancia que no pudo hacer el pasado año ya que estaba apartado en el Atlético de Madrid. Ahora atraviesa un momento de forma muy bueno, tanto desde el punto de vista futbolístico como físico. El mejor Ibagaza seguirá para capitanear un proyecto ambicioso.