TW
0

Efe|ROMA
El mallorquín Carlos Móya abandonó ayer el torneo individual del Masters Series de Roma 2007, al caer ante el chipriota Marcos Baghdatis, por 2-6 y 3-6, en 1 hora y 9 minutos de un encuentro correspondiente a la primera ronda. Moyá, que este mismo año había derrotado a Baghdatis en tres sets en el Abierto de Australia, ayer apenas tuvo opción ante un chipriota mucho más metido en el partido y que machacó al español con potencia en sus golpes y un buen servicio.

Además, Moyá, que siempre fue a remolque de su rival y desaprovechó las ocho ocasiones de romper el servicio de Baghdatis, anduvo perdido y con un juego demasiado blando. Ya el primer set se le puso muy pronto en contra, al ver cómo su rival se iba con un favorable 5-1, sentenciando la manga luego con un contundente 6-2, en apenas veintinueve minutos. La segunda manga estuvo más igualada, pero Moyá siguió sin dar buenas sensaciones y cedió su saque en el quinto juego. Luego, el español dispuso de varias ocasiones para devolver la moneda a Baghdatis (una en el sexto juego y cinco en el octavo, donde dispuso de un claro 0 a 40), pero siguió sin aprovecharlas.

Lo pagó caro Moyá, que cedió el partido con su propio saque y se despidió del torneo en la primera ronda, lo que ya hizo en 2005 y 2006; justo tras haberse proclamado campeón en 2004. Moyá es, además, el primer español en caer en la actual edición del torneo romano. Por otra parte, Moyà sigue adelante en la competición de dobles en la que participa junto a Rafael Nadal. Ayer accedieron al tercer turno tras derrotar a la integrada por los israelíes Jonathan Erlich y Andy Ram, por 7-5 y 6-4. Las presencias juntos en dobles de Nadal y Moyá, dos de los jugadores más queridos por el público del Foro Itálico, sin duda está sirviendo para revitalizar este torneo, que en los últimos años no concitaba en Roma mucho interés en el aficionado. Primer fue la pareja Federer/Stanislas y ayer fue la pareja que eliminó a Italia en la última copa Davis.