TW
0

Tolo Jaume
El Palma Arena albergará el Campeonato de España de gimnasia artística femenina entre el 5 y el 7 de julio, pero ayer, durante la presentación del evento que será decisivo para confeccionar la convocatoria de cara al Mundial de Stuttgart, quedó abierta la posibilidad de que el recinto multidisciplinar de Ciutat se convierta en el escenario de un Europeo o un Mundial. El director general d'Esports, Josep Lluís Ballester, solicitó al presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Antonio Esteban, la posibilidad de optar a una cita de carácter internacional en la nueva instalación de la capital balear. Esteban aseguró que tiene previsto reunirse con los responsables del organismo que rige este deporte a nivel mundial el próximo día 29 y adelantó que pondrá sobre la mesa la posibilidad de optar a una de las grandes citas del calendario internacional.

En cualquier caso, el Palma Arena vivirá su particular reválida de gimnasia albergando el Campeonato de España, cuya organización correrá a cargo del Club Xelska bajo la batuta de Pedro Mir en el marco del veinticinco aniversario de la prolífica entidad isleña. Será la primera ocasión en la que un mismo recinto concentre la competición de todas las categorías. Desde las benjamines hasta las sénior todas coincidirán en la capital balear elevando a más de doscientas el número de participantes procedentes de todas las comunidades autónomas. La ambiciosa iniciativa ha sido posible gracias a la posibilidad de montar dos pistas en el Palma Arena y al hecho de contar en la isla con todo el aparataje necesario.

El presidente de la Federació Balear de Gimnàstica, Francisco Massip, mostró su doble satisfacción por la organización del evento y las bodas de plata de Club Xelska. Ballester comentó al presidente de la RFEG la posibilidad de que intercediese ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) para conseguir el rango de centro de referencia que se merece Balears por la trayectoria desarrollada a lo largo de los últimos años. Además, aprovechando un contexto más distendido también le solicitó la posibilidad de interceder ante el seleccionador para convencerle de aumentar la presencia de gimnastas isleñas en los grandes acontecimientos. Balears intentará reeditar los excelentes resultados cosechados en la pasada edición de los campeonatos celebrada en San Javier y para ello contará con una nómina de participantes de los clubes Gamo, Palma, Alcúdia, Es Pla, Arthemys, Cor Olímpic, Grech y Xelska. Uno de los grandes alicientes será ver en acción a las seis gimnastas mallorquinas con opciones de entrar en el equipo preolímpico. Mercedes Alcaide, Naomi Ruiz, Tamara Rodríguez, Jennifer López, Ainoa Carmona y Cristina Riera están llamadas a pelear por los puestos de privilegio en una competición que augura un gran nivel.