TW
0

«Tristán ha tenido sus minutos, ha jugado más que Tuni, Ramis o Dorado y estos han respetado a sus compañeros. No tengo nada en contra de él y le deseo suerte en el equipo que vaya». Manzano optó por una respuesta tan elegante como contundente para contestar a Diego Tristán. El entrenador del Mallorca no quiso hacer leña del árbol caído, aunque sí que aprovechó su comparecencia semanal para respondar a las duras críticas vertidas anteayer por el delantero sevillano. Además, el técnico de Bailén se congratuló por la renovación de Ibagaza, «que está muy avanzada», analizó algunos probables fichajes, como el del portero Germán Lux, si bien apeló a un refrán: «Antes de entrar, dejen salir», para solicitar paciencia a la hora de hablar de posibles incorporaciones. También tuvo tiempo para analizar la cita de mañana en El Sardinero, la duda sembrada por el esguince de tobillo que padece Víctor Casadesús y las posibilidades de acceder a la Copa de la UEFA, que se han puesto un punto más difícil tras la eliminación del Barça de la final de la Copa de la UEFA y la clasificación del Getafe...

Manzano arrancó con la contestación a Tristán: «Sus declaraciones son hechas desde el análisis por un jugador que apenas dispone de minutos. Desde ese punto de vista, entiendo que pueda sentirse dolido. Pero para mí todos los jugadores son iguales. Diego tuvo sus minutos, tanto en la Liga (527) como en la Copa del Rey (214), pero no encontró el gol, que era lo que buscaba. Por eso tuve que remover de nuevo el once en busca de las soluciones. En diciembre le dije que podría tener menos minutos, que aceptara la oferta que recibió, pero él optó por quedarse», explicó.

El entrenador jienense, asimismo, recordó que otros jugadores como Tuni, Dorado, Ramis o en su momento Kome han tenido menos minutos que el delantero sevillano, pero «un respeto a sus compañeros a prueba de bombas». A propósito de las manifestaciones de Tristán que dejaba entrever una mano negra para que no jugara, Manzano fue tajante: «Aquí el que manda soy yo y siempre he sido yo». Al margen decaso Tristán, el de Bailén se congratuló porque Ibagaza siga dos temporadas más en la Isla: «Está muy cerca, muy avanzada aunque falta la firma. Va por muy buen camino y de cero a diez, le doy un 8. Si todo sale como parece, Ariel estará dos años más con nosotros, una noticia muy agradable». En cuanto se le preguntó por el argentino Lux y su llegada al Mallorca, el técnico se remitió al director deportivo porque «él es el encargado de los fichajes. De todas formas, antes de entrar hay que dejar salir».