TW
0

E l Mallorca tiene el viento a favor para seguir escalando. El grupo de Manzano visita al Racing con el depósito de confianza a rebosar y dispuesto a extender su racha victoriosa. Ganar en El Sardinero se antoja una empresa complicada pero indispensable para seguir soñando con Europa. La UEFA está lejos (a seis puntos) pero no imposible para un bloque que afronta las últimas curvas del campeonato lanzado, con tres victorias consecutivas en las alforjas y un puñado de jugadores en estado de gracia (17.00 horas, El Sardinero). El triunfo del pasado domingo ante Osasuna descubrió a un Mallorca con nuevos recursos. Los balones importantes no son ya exclusiva de un jugador. Jonás Gutiérrez ha aparecido en escena como actor principal. El argentino ha transformado sus cabalgadas sin sentido en carreras más propias de un extremo de los 50. Ahora no sólo llega a la línea de fondo, sino que centra bien con ambas piernas. También Varela ha querido sumarse a la fiesta y se ha destapado como un lanzador nato. El ex bético ha dado rienda suelta a sus condiciones, se ha desabrochado el corsé que le mantenía atado al lateral derecho y afronta la recta final cotizando al alza. Las bandas, bien tratadas por el ingenio de Ariel Ibagaza, han originado las últimas noticias de un bloque que viaja a velocidad de crucero tras alejarse de los suburbios del torneo.

La cita de hoy en Santander llega al final de una semana marcada por los trabajos en los despachos. En estos últimos días, ha habido tiempo para todo: sellar la renovación de Ibagaza, concretar el fichaje de Germán Lux...Incluso para que un futbolista destapara la caja de los truenos. Diego Tristán arrojó su ira personal contra Manzano, quien el pasado viernes le recordó que no había marcado ningún gol y al que le deseó suerte para el futuro. Obviamente, el delantero sevillano no entró en la convocatoria, una lista que no firmará de aquí a final de campeonato. Quien sí selló su presencia en la expedición fue Víctor Casadesús. El ariete mallorquín, el único que de momento ha intervenido en los 33 partidos de Liga, parece estar recuperado del esguince de tobillo que sufrió el pasado jueves y, salvo recaída, formará parte del once más intocable de Manzano. Aunque durante la semana se ha especulado con la presencia de Jankovic en detrimento de Varela, no parece lógico que el sevillano desaparezca del equipo titular tras haber marcado en los dos últimos partidos. Así pues, si hoy el técnico de Bailén repite, habrá calcado su equipo titular durante tres jornadas consecutivas, un dato insólito durante todo el curso. Así, el entrenador andaluz alineará a Moyà bajo los palos, Héctor, Nunes, Ballesteros y Navarro en defensa; Jonás, Pereyra, Ibagaza y Varela en el centro del campo con Arango y Víctor arriba. En el banquillo, la principal novedad será la presencia del catalán Jordi López en lugar de Dorado, mientras que Tuni volvió a quedarse fuera de la lista. Al parecer, por motivos físicos.

La visita a Santander llegar en un momento clave. Ganar hoy al Racing estimularía aún más los ánimos de la plantilla antes de afrontar los cuatro últimos partidos de Liga. Hace apenas dos meses, las citas ante Valencia, Athletic, Sevilla y Real Madrid, se antojaba como una travesía por el infierno. También el encuentro de esta tarde aparecía señalado en rojo, como una batalla por la permanencia. Sin embargo, la reacción mallorquina en la segunda vuelta del curso (es el segundo mejor equipo con 25 puntos, uno menos que el líder) le permite jugar sin peso clasificatorio. Si gana, perfecto; si no, tampoco pasará nada. Es lo mejor que le puede pasar a un conjunto: desarrollar todo su trabajo sin miedo a las consecuencias.