TW
0

El golf y el fútbol se dieron ayer la mano por una buena causa. La segunda edición del torneo Fundació Reial Mallorca inundó por unas horas el campo de Maioris, que vio desfilar por sus instalaciones a distintas personalidades del panorama institucional, empresarial y deportivo de la Isla. La competición, de carácter benéfico, destinaba las cuotas íntegras de participación a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Balears (ASPANOB). La jornada comenzó muy pronto, ya que los 125 jugadores que tomaron parte en el evento aprovecharon las primeras horas del día para iniciar su batalla contra el campo. Entre el grueso de los competidores destacaba el ex entrenador del Mallorca, Héctor Raúl Cúper, que demostró una gran clase a la hora de perfeccionar su técnica en una de sus grandes pasiones al margen del fútbol. Junto a él apareció también otro gran aficionado al deporte de los 18 hoyos con el que tuvo la ocasión de trabajar de forma estrecha durante su estancia en el club bermellón, el ex presidente Mateu Alemany.

Tampoco quisieron perderse el recorrido por el tapete ex futbolistas de la talla de Pep Gálvez o Alfonso Pérez Muñoz, quienes intentaron mejorar su hándicap en un matinal perfecta para la práctica del golf. Sin embargo, ninguno de ellos pudo alzarse finalmente con la victoria pese a que la pugna estuvo muy abierta en todas las categorías. En scratch el ganador fue Joaquín Vives, mientras que Juan Carlos Malco y Cristina González se alzaron con el triunfo en los apartados senior y junior respectivamente. Más abajo, Roberto Oliver firmó la mejor tarjeta en la primera categoría de caballeros y Sabine Kaise hizo lo propio en damas. La lista de vencedores la completaron Colin Nash e Isabel Alemany, que dominaron el escalón inferior en sus distintos géneros. Eso si, ninguno de ellos pudo optar al coche con el que se premiaba al autor de un hoyo en uno en alguno de los puntos del campo.

Después de la celebración del torneo, los actos se prolongaron con una reunión a manteles a la que se unieron, entre otros, la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; la regidora de Dinamització Ciutadana, Catalina Terrassa; la teniente alcalde de Medi Ambient, Catalina Terrassa; el coordinador autonómico de Drogodependencia, Bartolomé Jaume o el director d'Esports de s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, Toni Palerm. El Real Mallorca por su parte, estuvo representado a través de su director de relaciones externas, Matías Rebassa. Durante la comida también se llevó a cabo una tómbola benéfica en la que sobresalían premios de todo tipo (viajes, alojamientos en un spa, abonos de temporada del Mallorca o kits para jugar al golf, entre otros). Sólo en este apartado se recaudaron más de 3.000 euros, a los que hay que unir las cuotas de inscripción de todos los participantes.