TW
0

Ariel Ibagaza firmará hoy su nuevo contrato. El director deportivo del Mallorca, Nando Pons, se reunirá esta mañana con el representante del argentino, Alejandro Camaño, para rematar los últimos flecos de una operación que atará aCaño al club bermellón para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2009. Gana Ibagaza, que ha recuperado su prestigio en la Isla tras su grisácea etapa en el Atlético y gana el Mallorca, que se asegura la continuidad de su crack, de un futbolista que ha marcado las diferencias durante esta campaña. Era la noticia más deseada por el mallorquinismo, que ha gozado del talento deCaño durante todo el curso. El Mallorca ha realizado un esfuerzo económico importante, valorando en su justa medida a un futbolista especial y cuya permanencia supone dar ese salto de calidad necesario para dotar al equipo de un referente sobre el césped, de un jugador indispensable para el proyecto que quiere edificar Gregorio Manzano de cara al curso 2007-08.

Su ampliación de contrato se había trazado como el primer objetivo nada más lograr la permanencia en Primera División. Y la semana pasada, Pons y Camaño sentaron las bases. La buena predisposición por ambas partes presidieron una primera toma de contacto marcada por las buenas sensaciones. ECaño nunca ha ocultado su intención de seguir aquí. Su objetivo era quedarse. En principio, la idea inicial del futbolista pasaba por solicitar al menos tres años de contrato. El club, en cambio, era partidario de prorrogarle solo una campaña con opción a otra. Al final, ambas partes han encontrado la solución en el término medio, por lo que Ibagaza permanecerá un mínimo de dos temporadas más en la Isla.

Eculebrón ha sido más corto de lo esperado. Como ya avanzó Ultima Hora, en apenas unos días, en un par de reuniones, Camaño, Pedro Terrassa y Nando Pons han solventado una situación que prevalecía sobre cualquier otra. El rendimiento que está ofreciendo eel Caño en su segunda etapa en Palma es excepcional. Incluso sorprendente en algunos encuentros. Y no había pasado desapercibido para otros clubes, que habían llamado a la puerta de su intermediario. Después de una primera vuelta irregular, marcada por dos lesiones que le obligaron a perderse media docena de encuentros, Ibagaza está esparciendo todo su talento en la segunda parte del curso. Desde que cruzó el ecuador de la competición sólo se ha perdido un partido, en Montjuic por acumulación de amonestaciones, y está protagonizando un papel de actor principal en la extraordinaria recta final que está firmando el bloque isleño.