TW
0

Efe|BARCELONA
La ACB entregó el trofeo como Jugador Más Valioso (MVP) al pívot argentino del Tau Cerámica, Luis Scola, y rindió un emotivo homenaje al periodista Pedro Barthe en la presentación hoy en su sede en Barcelona de los playoffs por el título, que arrancan el próximo jueves 17 con el Unicaja de Málaga como defensor del título. Durante el acto, presentado por el propio Pedro Barthe, se han entregado los galardones de la temporada 2006-07, entre ellos el de mejor cinco ideal, integrado por Pablo Prigioni (Tau), el mallorquín Rudy Fernández (DKV Joventut), Juan Carlos Navarro (Winterthur FC Barcelona), Luis Scola (Tau) y Felipe Reyes (Real Madrid).

Al mismo acudieron Pablo Prigioni y Luis Scola, Felipe Reyes, Rudy y Ricky Rubio (DKV Joventut), Juan Carlos Navarro, Marc Gasol (Akasvayu), Mario Fernández (Gran Canaria), Albert Oliver (Pamesa Valencia) y Carlos Cabezas (Unicaja). Los representantes de cada uno de los ocho equipos clasificados para los «playoffs» comentaron las eliminatorias. Felipe Reyes restó importancia a la pérdida del primer puesto por parte del Real Madrid, ya que, según él, les iba a tocar un «rival duro» como el Pamesa o el Unicaja.

Rudy Fernández confió en las posibilidades al título de la ACB de su equipo, aunque avisó del peligro del Gran Canaria Grupo Dunas en los cuartos de final de los «playoffs» que comienzan esta semana. «Todos pensamos que este año, tras ser terceros, tenemos posibilidades y queremos luchar por el título, pero primero hay que ganar una serie de cuartos de final que será durísima», avisó. Así, el jugador verdinegro desveló que su técnico, Aíto García Reneses, ya les está «concienciando de la gran dificultad de la eliminatoria», y recordó que en la temporada regular le «superaron en su pabellón con muchísima claridad». Rudy no se olvidó del vibrante partido vivido el pasado sábado ante el Real Madrid el sábado, «algo impresionante» y confió en que el ambiente se repita en las eliminatorias: «Reunir a 12.000 espectadores es algo que yo no recuerdo, ni en mi época de aficionado. Espero que sigamos teniendo todo ese apoyo», explicó el internacional, una de las grandes estrellas de la Liga ACB y futuro jugador de la NBA.