TW
0

Efe|HAMBURGO
Carlos Moyà arrasó al norteamericano Mardy Fish, por 6-0 y 6-3, y sigue en liza en la segunda ronda del Masters series de Hamburgo, dotado con 2.082.500 euros en premios. Una hora necesitó el jugador mallorquín para plasmar en la pista su gran superioridad sobre el norteamericano. El primer set, resuelto en apenas 25 minutos, fue un paseo militar que acabó en 6-0. La segunda manga fue un poco más pareja hasta que en el séptimo juego, Moyà rompió el servicio de su rival. A partir de ese momento, con Fish evidenciando una baja forma física alarmante, el jugador mallorquín conectó golpes de gran mérito, sobre todo algunas dejadas que recordaron al Moyà que llegó a ser número uno del ránking mundial, en marzo de 1999. Moyà ya se había enfrentado en cuatro ocasiones a Fish con resultado de empate a dos, aunque en el único enfrentamiento que ambos mantuvieron en tierra, en la final de la Copa Davis entre España y USA disputada en Sevilla, el triunfo también fue para el balear.

En segunda ronda, Moyà se enfrentará contra el checo Tomas Berdych, cabeza de serie número 10 del cuadro, que en primera ronda eliminó al también español Fernando Verdasco por 7-6 y 6-3. El español Guillermo García-López no pudo con el objetivo de sumarse a la Armada española en segunda ronda del Masters Series de Hamburgo al perder ante el argentino José Acasuso por 6-3 y 6-4. García-López, que llegó al cuadro final procedente de la fase de clasificación, lo intentó en todo momento pero Acasuso taponó todas sus iniciativas con un juego sólido y eficaz. La Armada española se queda con siete representantes después de las eliminaciones de García-López y de Verdasco.

Por otra parte, señalar que el tenista ruso Marat Safin defendió ayer la propuesta de reforma del circuito ATP de su presidente Etienne de Villiers, contradiciendo así a numerosos jugadores, entre ellos Roger Federer y Rafael Nadal, quienes no están de acuerdo con la eliminación de los Masters Series de Montecarlo y Hamburgo, entre otros. Las negociaciones en torno a la propuesta de De Villiers continúan, aunque la mayoría de los jugadores del circuito no se han mostrado tan proclives al cambio como sí lo hizo el ruso Safin, quien aseguró que el tenis masculino se encontraba en peor estado bajo el mando de Mark Miles, el predecesor de De Villiers. «Cuando Mark Miles se fue no teníamos oportunidades. Ahora al menos tenemos muchos patrocinadores. Está siendo mejor».