TW
0

La historia reclama de nuevo a un Drac Espanya que se consolida como el club de referencia en la corta vida de una Liga Nacional del Hockey en Línea cuyo cuarto título quieren hacer suyo los palmesanos. Lo tienen todo a su favor y el calendario les ha concedido la oportunidad de poder brindar a su fiel hinchada un nuevo título. El último data de la ya lejana temporada 2003/04, cuando el Drac se hizo fuerte en Son Moix para ganar la Copa del Rey.

El Drac comparece en el partido con dos puntos de ventaja sobre el Rubí (57 por 55) y con diecinueve victorias en veintiún choques. Además, el triunfo en la pista de los Diablos de Mislata (6-12) ha dado más moral al cinco balear, que hará valer el factor pista para certificar su reinado en la LNHL y ganarse un puesto en la próxima Copa de Europa, en la que espera dar un salto de calidad y colarse otra vez en la final. La posibilidad de ganar por primera vez la Liga en casa supone un estímulo añadido para los hombres de Petricorena, que tienen hambre de títulos y tendrán que vérselas con un viejo conocido como Albert Tomás, un mallorquín que despunta a escala estatal e intentará abortar el sueño de un Drac que ilusiona.

Tres años después, el destino brinda una ocasión de oro. El Drac Espanya recibe en el polideportivo Joan Seguí de Son Rapinya al Cent Patins Rubí. La cita será el sábado (18 horas) y con los números como grandes aliados. El Espanya no ha dejado escapar ningún puntos de su fortín y ningún equipo catalán ha logrado vencer en la pista de Ciutat. El Rubí llega con un pobre balance lejos de casa, aunque sus dos únicas derrotas han sido en terrenos insulares (Las Palmas y Tenerife). El Cent Patins llega al partido como la única alternativa al Drac a lo largo de la temporada. Descartado el Dismeva Vallaolid, sólo los de Rubí pueden arrebatarle otro título al Drac. Para ello, deberán ganar en Son Rapinya, algo que se antoja más complejo si cabe, ya que el club palmesano ha hecho un llamamiento a su fiel afición para que el polideportivo Joan Seguí se llene y cree el ambiente de las grandes ocasiones.