TW
0

Efe|HAMBURGO
Rafael Nadal elevó a ochenta victorias consecutivas la racha triunfal que atraviesa sobre arcilla con una victoria ante el chileno Fernando González (6-4 y 6-4), que le situó, por primera vez, en las semifinales del Masters Series de Hamburgo, donde jugará con el australiano Lleyton Hewitt y que completan el también mallorquín Carlos Moyà, adversario del número uno del mundo, Roger Federer.

En cien minutos, Nadal redondeó su récord. Y saldó sus particulares cuentas con el tenista chileno, uno de los pocos del circuito que saldaba con ventaja los precedentes. El español ya acumula tres triunfos contra el chileno en los seis duelos que han dirimido. Acoplado definitivamente a las condiciones del torneo alemán, distantes de las que encontró en Roma y Montecarlo, aspira a su quinto título del curso antes de afrontar Roland Garros. Hamburgo, donde nunca ha ganado, sería su cuarto Masters Series del 2007.

Ya ha mejorado Nadal sus números en el torneo germano, al que sólo había acudido en 2003, donde cayó en dieciseisavos a manos del argentino Gastón Gaudio. El tenista mallorquín espera al australiano Lleyton Hewitt, otro de los que supera, con más rotundidad, los números en enfrentamientos previos. De los seis partidos que han disputado, Nadal sólo ganó en Roland Garros el curso pasado, el único de los encuentros sobre arcilla, una superficie lejos de las preferencias del oceánico.