TW
0

Fernando Castán|LE MANS
Jorge Lorenzo (Aprilia) sufrió una caída espeluznante nada más comenzar la sesión de entrenamientos oficiales de 250 cc, pero volvió a la pista para conseguir el segundo mejor tiempo tras el finés Mika Kallio (KTM) en el Gran Premio de Francia que se disputa en el circuito de Le Mans.

Jorge Lorenzo sufrió una fisura en el dedo meñique de su pie izquierdo que no le impedirá seguir en carrera tras salir despedido por encima del manillar de su Aprilia en la chicane de final de recta, dio una voltereta en el aire y cayó casi sobre su cabeza. El campeón del mundo del cuarto de litro se arrastró por la grava, dolorido, pero, a pesar de ser retirado en camilla, volvió a su garaje y regresó a la pista.

Más motivado aun si cabe el piloto mallorquín comenzó a rebajar sus tiempos hasta parar el crono en 1:39.070, segundo tras Kallio que fue el único que bajó de 1:39.00, con un registro de 1:38.982.Héctor Barberá (Aprilia), fue tercero. Barberá se peleó con uno de sus tradicionales enemigos en las pistas de medio mundo, el piloto de San Marino Alex de Angelis (Aprilia).