TW
0

La delegación mallorquina ya ha iniciado la cuenta atrás hacia su irrupción en el Campeonato del Mundo de Pekín. Brigit Yagüe competirá mañana, mientras que José Antonio Ramos también entrara en acción el domingo y José Luis Méndez luchará el lunes. Yagüe iniciará su camino hacia el podio ante la cubana Daynellis Montejo y Ramos se enfrentará en la primera ronda con Azamat Ergeshov de Kyrghizistan.

España consiguió ayer su primer bronce en los Campeonatos del Mundo de taekwondo de Pekín de la mano de la gallega Andrea Rica, que no pudo en semifinales con la surcoreana Jung Jin Hee, y se quedó con un sabor agridulce en los labios por las prematuras eliminaciones en la primera jornada de Omar Badía y Belén Asensio.

«Una medalla siempre es una medalla», dijo el técnico español Jesús Benito, quien, sin embargo, no pudo ocultar la decepción que supuso el cómputo global de la jornada. En peso pluma Omar Badía, una de las principales opciones españolas a medalla, se quedó a las puertas del podio al caer ante el holandés Dennis Becker, vigente campeón de Europa, y un viejo rival del valenciano, por culpa de un punto de oro tras el empate a dos que registraba el marcador al final de los tres asaltos.