TW
0

F.Fernández
La primera jornada del Campeonato de España de atletismo juvenil por autonomías no pudo traer mejores noticias para la delegación balear. Los anfitriones, ya que la prueba se celebra en el Príncipes de España, atraparon cinco preseas en la primera jornada de competición, destacando tres oros que sitúan a Balears entre las principales potencias de un nacional en el que se han depositado muchas esperanzas.

En lanzamiento de peso, José Pinedo se hizo con el título, además de ratificar su mínima de cara al Mundial de Ostrava, con lo que confirma sus opciones y su condición de líder de la selección dentro de esta modalidad. El otro gran éxito llegó de la mano de Juan José Román, que en lanzamiento de jabalina subió a lo más alto del podio con una distancia de 58,96 metros.

Por su parte, Marina Petkova se consagró como una de las atletas más a tener en cuenta dentro de los 400 metros, obteniendo la primera plaza en la final y, por consiguiente, una medalla de oro que rubrica el gran sábado de Balears en un Campeonato de España que empieza a llenar de alegrías a los locales.