TW
0

Fernando Castán|MUGELLO
El manchego Àlvaro Bautista (Aprilia) se alzó con la «pole position» en los 250 centímetros cúbicos, tras la disputa de los segundos y definitivos entrenamientos oficiales de la sexta prueba puntuable para el Mundial de motociclismo, que se disputa en la jornada de hoy en el circuito de Mugello (Italia). En un día en el que al final los rayos de sol se abrieron paso sobre las negras nubes del cielo de Mugello, el paso de las horas permitió, sobre todo, a los pilotos del cuarto de litro rodar sin lluvia y con un asfalto prácticamente seco.

En esas condiciones, el manchego Àlvaro Bautista sacó lo mejor de su pilotaje para conseguir la «pole» con un tiempo de 1:57.435. Por delante de Andrea Dovizioso (Honda), segundo en el Mundial y gran rival de Jorge Lorenzo, que acabó a algo menos de medio segundo, el piloto de Talavera aprovechó los primeros instantes de la sesión para establecer un tiempo inalcanzable para sus adversarios. Sólo el propio Dovizioso, durante algunos minutos, pareció un serio rival para el ex campeón de 125 (2006).

Pero, finalmente, Dovizioso se tuvo que conformar con una segunda plaza que le permitirá salir en la primera línea de salida, junto al propio Bautista y Shuhei Aoyama (Honda), tercero, y Luthi (Aprilia), cuarto. El mejor español, sin contar evidentemente a Baustista, fue Héctor Barberá (Aprilia), sexto en la parrilla.