TW
0

Amador Pons|PARIS
Con la tranquilidad que dan los treinta años y la experiencia de haber participado en doce ocasiones en Roland Garros, Carlos Moyà describió su duelo de cuartos de final ante Rafael Nadal como un «partido especial para los dos» y adelantó que cuando salten a la pista Philippe Chatrier dejarán por unas horas de ser amigos para ser rivales. «En la pista uno sólo tiene rivales, no hay amigos. Todos te quieren quitar dinero, puntos y todos te quieren ganar. Un amigo no se comporta así. Si fuera amigo no haría eso, no me quitaría el dinero ni los puntos. Rafa será un rival cuando estemos en la pista, luego cuando estemos fuera seguiremos siendo tan amigos como siempre» explicaba Moyà. El tenista palmesano reconoció que «será un partido especial para los dos» porque se trata de un partido de cuartos de final en Roland Garros y adelantó que él saltará a la pista «a dar lo máximo, como hago siempre».

Moyà es el jugador más veterano de los que quedan en cuartos de final y también el que mejor conoce a Nadal. El palmesano explicó que «Rafa es un tenista muy completo. Voy a afrontar el partido con ilusión porque le he ganado dos veces y en las dos últimas derrotas he perdido en tres sets. Seguramente entre él y yo siempre habrá menos diferencias respecto a otros tenistas porque nos conocemos mucho. Todos entran con mucho respeto a la pista cuando juegan contra él y a mí a lo mejor me impresiona menos». El jugador palmesano fue más allá y comentó que «hay muchos que cuando están en el túnel y le ven dar esos saltos ya se impresionan. Para mí será menos intimidatorio. Tengo claro que no voy a entrar perdido a la pista y que voy a disfrutar de jugar en la central de Roland Garros un partido de cuartos de final contra Nadal».

Rafael Nadal nunca ha tenido ídolos, pero Carlos Moyà ha sido una de sus fuentes de inspiración, un buen espejo. Desde hace unos años ha pasado a ser uno de sus mejores amigos, pero mañana será «un rival». El zurdo de Manacor se expresó en unos términos similares a los del palmesano y admitió que en la pista «los dos buscaremos la clasificación para semifinales». «Somos buenos amigos, pero hay que ser conscientes de que nos jugamos clasificarnos para las semifinales de Roland Garros. En la pista le tendré un gran respeto, pero no se trata de un juego y voy a intentar hacer lo máximo para ganarle» manifestaba Nadal. Preguntado sobre si Moyà será un rival o un amigo en la pista, el tenista de Manacor se mostró contundente. «En la pista es un rival. Cinco minutos antes del partido todavía será un amigo y cinco minutos después lo volverá a ser, pero durante el partido será mi rival de cuartos de final. Le voy a tener el máximo respeto y también la máxima confianza, pero voy a salir al cien por cien».