TW
0

Miquel Alzamora
El fútbol es un deporte caprichoso en muchos sentidos y el domingo dos equipos de dos poblaciones vecinas, apenas separadas por ocho quilómetros, se enfrentarán en el partido definitivo para conocer cuál de los dos asciende a Tercera.

El CD Artà recibirá al Serverense (19:00 horas, Ses Pesqueres) en el partido de vuelta de la segunda fase del play off de ascenso. Los locales afrontan el choque con un marcador adverso de 2 goles a 0, por lo que la ventaja del equipo serverí es, a priori, importante.

Esta es la situación a día de hoy, pero se da la curiosidad de que ambos equipos se vieron las caras hace ahora 25 años y los dos consiguieron ascender a la máxima categoría del fútbol balear. En la temporada 81/82 el Serverense -antes Badia de Cala Millor- y Artà jugaron la liguilla de ascenso. Los de Son Servera finalizaron campeones de grupo y ascendieron directamente, mientras que el Artà se jugó el premio con el Atlético Baleares ascendiendo en el estadio de la Vía de Cintura tras forzar la tanda de penaltis.