TW
0

T.J.
Luis Salom consiguió ayer el mejor resultado de los representantes de Balears en la tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad que se celebró en el circuito de Jerez. Carmelo Morales (Yamaha) se impuso en la categoría de Fórmula Extreme en una jornada en la que Angel Rodríguez ganó en Supersport, Marc Márquez en 125 c.c., Román Ramos en la Copa Kawasaki y Adrián Menchen hizo lo propio en la 125 c.c. de Bancaja.

Una mala salida condicionó la actuación de Luis Salom en la prueba de 125 centímetros cúbicos. A pesar del mal arranque el piloto fue de menos a más para terminar en la sexta posición consiguiendo unos puntos que le han permitido auparse hasta la tercera posición de la la clasificación general del Campeonato de España de Velocidad. Marc Márquez se alzó con el triunfo parcial, mientras que Tutusaus finalizó segundo y es el líder de la clasificación.

El piloto mallorquín analizó que «he tenido otra salida nefasta que arruinó mis opciones de podio en la primera vuelta. Al final me dolía mucho la pierna y no he podido seguir a Iván Maestro. El fin de semana no ha sido demasiado bueno, pero me quedo con el ascenso hasta el tercer puesto de la general y el convencimiento de que puedo hacerlo mejor en la próxima carrera».