TW
0
BARCELONA 75
REAL MADRID 70

BARCELONA (24+15+14+22): Lakovic (11), Navarro (18), Basile (2), Kasun (4), Marconato (10) -quinteto inicial-; Trias (9), De la Fuente (2), Ukic (8), Vázquez (2), Grimau (2) y Kakiouzis (7).

REAL MADRID (8+24+22+16): Raúl López (3), Bullock (21), Smith (6), Reyes (5) y Moiso (-) -quinteto inicial-; Hervelle (7), Sekulic (1), Mumbrú (8), Tunceri (12), Tomas (1) y Hernández-Sonseca (6).

Arbitros: De la Maza, Hierrezuelo, Perea. Eliminaron a Marconato del Winterthur FC Barcelona por faltas personales (min.38).

Incidencias: Unos 7.394 espectadores en el Palau Blaugrana.

David Alvarez|BARCELONA

El Winterthur Barcelona salvó el primer match bal a que se veía sometido en la final de la Liga ACB, tras imponerse en el primer partido en el que actuaba en casa, en el que frenó a Felipe Reyes pero sufrió mucho por culpa de Louis Bullock y de una defensa en zona que se le atragantó.

Louis Bullock hizo mucho, entre otras cosas meter a los suyos en el partido cuando la cosa parecía decidida en el primer cuarto, pero no lo suficiente como para evitar que al Real Madrid se le escapase el primer 'match ball' de las manos.

A Bullock se le acumuló el trabajo porque la salida del Winterthur Barcelona difícilmente se puede mejorar: un parcial de 15-0 en tan sólo cinco minutos que pareció dejar el partido visto para sentencia apenas superado el ecuador del primer periodo.

El primer punto del Real Madrid no llegó hasta ese minuto cinco y fue en el segundo tiro libre de los dos que lanzó Raúl López para inaugurar el casillero de su equipo.

El periodo acabó en 24-8 con sólo dos canastas en juego conseguidas por el equipo de Joan Plaza, la de Mumbrú y otra de Axel Hervelle, mientras que Reyes se quedaba en blanco y Louis Bullock debía conformarse con dos tiros libres anotados.

El segundo cuarto fue para el Real Madrid, pero lo fue hasta el punto de que al descanso se fueron sólo siete puntos por debajo (39-32).

En la reanudación, el Winterthur Barcelona quiso asestarle un nuevo golpe al rival, pero esta vez su parcial no pasó de 6-0 (45-32, min.22) y los madridistas reaccionaron poco después con otro de 0-8 (47-42, min.27). La guinda la puso Bullock con un triple inverosímil sobre la bocina que marcaba el final del tercer cuarto, que acabó con el Real Madrid con ventaja en el marcador (53-54).

Los barcelonistas necesitaban algo a lo que aferrarse y apareció alguien tan inesperado como Denis Marconato, cuyo trabajo en el rebote fue clave para que él y sus compañeros protagonizasen un parcial de 11-0 que les dio una ventaja de siete puntos (66-59, min.38) al que también colaboró un Navarro algo más inspirado.

El resto apenas sirvió para poco más que para comprobar que Ivanovic había convencido a los suyos de la necesidad de parar a Reyes, que anotó sus cinco puntos en el último minuto, y para certificar la primera victoria azulgrana en esta final.