TW
0

Lucas Haurie/Juanjo Lahuerta|MADRID
Sevilla y Getafe, tras firmar sendas temporadas excepcionales, se enfrentan hoy en la final de la Copa del Rey en busca del último título de la temporada, que para el equipo andaluz sería el cuarto en este torneo y para el madrileño el primero de su historia. El conjunto que adiestra Juande Ramos se ha presentado en Madrid con el propósito de poner el broche de oro a una temporada que ya es considerada como la mejor en la historia del club. El brasileño Adriano no se ha recuperado a tiempo de una lesión muscular y es la única baja del Sevilla para la final de la Copa. Su lugar en el once inicial será ocupado por Puerta. La única duda en una alineación absolutamente perfilada es la ubicación que tendrán en la zaga el serbio Ivica Dragutinovic y el francés Julien Escudé, intercambiables en los puestos de lateral izquierdo y defensa central.

El Sevilla pretende en esta final ganar su cuarto título copero; que sería el primero bajo la denominación de Copa del Rey, puesto que los galardones anteriores datan de la República (1935) y de la etapa en la que el Campeonato de España se llamaba Copa del Generalísimo (1939 y 1948). Desde su última conquista, los sevillistas sólo han disputado otras dos finales de Copa, perdidas frente a Athletic de Bilbao y Real Madrid en 1952 y 1962, respectivamente. Es, por tanto, la primera vez en 45 años que el Sevilla disputa el partido decisivo de esta competición. Para el Getafe será su primera gran cita con la historia, ya que desde su fundación, en 1976, el conjunto entrenado ahora por Bernd Schuster jamás ha disputado un partido tan importante.

Uno de los artífices de ese éxito es su entrenador, protagonista de la semana en la actualidad deportiva por los constantes rumores que le sitúan en el Real Madrid la próxima temporada. Los jugadores niegan con rotundidad que los sonidos continuos de un cambio en el banquillo la próxima temporada afecten a su concentración para jugar la final de la Copa del Rey. Todos se pondrán a las órdenes de Schuster a excepción del «Pato» Abbondanzieri, concentrado con su selección para jugar la Copa América. Es duda el uruguayo Juan Albín, lesionado en el pie derecho. En el once inicial, donde estará Luis García bajo los palos, el entrenador germano podría sorprender con la entrada del central Pulido, que sentaría a Ruano, algo falto de forma tras su lesión. En el centro del campo no faltarán Cotelo, Casquero y Celestini. Vivar Dorado y Nacho Pérez se disputarán un puesto en la zona izquierda.