TW
0

Efe|LONDRES
Rafael Nadal debutará en Wimbledon ante el estadounidense Mardy Fish en lo que se presupone un complicado camino para el mallorquín si quiere alcanzar por segundo año consecutivo la final del torneo más antiguo del mundo. No le irá a la zaga el primer envite de Carlos Moyà, que iniciará su andadura sobre la hierba londinense ante el local Tim Henman.

El sorteo celebrado ayer en el All England Tennis Club fue más benévolo con el suizo Roger Federer, que comenzará la competición de manera más cómoda frente al ruso Teimuraz Gabashvili.

La trayectoria de Nadal hasta la final soñada estará salpicada de varias piedras en el camino. Nadal debutará contra Mardy Fish en primera ronda, un jugador al que venció en el último Masters Series de Madrid por 6-4 y 6-2.

Nadal tendría que enfrentarse a Rubén Ramírez Hidalgo en segunda ronda, siempre que éste solvente su duelo ante el austríaco Werner Eschauer.

La primera complicación seria para el manacorense tendría lugar en los octavos de final, donde Nadal se vería las caras con el ruso Mikhail Youzhny, un jugador que ya le ha vencido este año. En los cuartos de final, el rival podría ser Tommy Robredo, siempre que supere a sus rivales, entre los que se encuentran el peligroso Tomas Berdych y el veterano Jonas Bjorkman.

De esta forma, Nadal se enfrentaría en una de las semifinales del sorteo a un contrincante como Nalbandián, Hewitt o Bahgdatis.

El sorteo ha deparado a su vez un duelo muy complicado para Carlos Moyà, que se verá las caras con el veterano Tim Henman, eterna baza para los ingleses. Moyà vuelve a Wimbledon tras ausentarse en 2005 y 2006.