TW
0
Eivissa 2
Andorra 1

EIVISSA: J. Antonio (***), S. Fernández (***), Fofi (***), Buti (***), J. Castillo (***), Rial (***), Peña (***), Xavi Gracia (***), Manel (***), Isi (***) y Raúl Garrido (***).
Cambios: Rubén Soler (*) por Peña, Javi Fernández (*) por Isi y Berto (*)por Manel.

ANDORRA: L. Fernández (**), D. Félez (**), Gazo (**), Camus (**), Salas (**), D. Martínez (**), Seba (**), Arenere (**), Escalada (**), Jesús Martínez (**) y Ñoño (**).
Cambios: Michel Sanz (*) por Gazo, Valis (*) por Camus y Dani (*) por Arenere.

Àrbitro: Rubio Pérez (colegio catalán). (**). Buena actuación. Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Eivissa Buti y Peña.

Goles:
1-0, minuto 9, Peña.
2-0, minuto 23, Xavi Gracia.
2-1, minuto 27, Escalada.

UH-Eivissa

El Eivissa vuelve a Segunda División B quince años después, tras eliminar a Sporting de Gijón B y Andorra en la liguilla de ascenso. El equipo pitiuso evidenció su superioridad durante la fase y ayer cerró el ascenso con una nueva victoria que le otorga el pasaporte para la división de bronce del fútbol español.

Can Misses vivió ayer una fiesta con más de tres mil quinientos aficionados en las gradas para ver como su equipo retornaba a una categoría por la que ha luchado muchos años.

El Eivissa afrontaba el partido de vuelta con mucha tranquilidad gracias al resultado de la ida. El conjunto ibicenco había hecho los deberes en el primer partido de la fase decisiva y se había impuesto por un claro 0-2 en el terreno de juego del Andorra de Teruel, victoria que firmó Manel al ser el autor de los dos tantos.

Los locales salieron muy concentrados y seguros gracias a la confianza del resultado de la ida y desde el inicio se vio que el Eivissa no sería un equipo conservador, ya que a los nueve minutos de juego, Peña aprovecha un error de la defensa y del portero visitante para lograr el primer tanto del Eivissa. Ese gol dio más tranquilidad al equipo que siguió controlando a un Andorra perdido sobre el rectángulo de Can Misses.

Cuando se cumplía el minuto 23 llegó la puntilla del equipo de Elcacho. Xavi Gracia saca de forma magistral una falta y sorprende a Luis Fernández logrando el segundo tanto gol pitiuso que acercaba un poco más al Eivissa a Segunda B. El gol dio tranquilidad a los ibicencos que eran conscientes de que sus rivales necesitaban de cuatro goles para eliminarles, aunque también forzó a los visitantes a buscar la heroica.