La madurez del piloto mallorquín y su progresión en una cilindrada que se le ha quedado pequeña -en 2008 rodará en MotoGP a los mandos de una Yamaha y, muy probablemente, en compañía de Valentino Rossi- resultan evidentes viendo sus números. Cinco victorias (Qatar, Jerez, Shanghai, Le Mans y Montmeló) en ocho carreras, un segundo puesto (Estambul), un octavo (Mugello) tras su toque y un abandono (Donington Park) componen su hoja de servicios en la temporada 2007. Hasta Gran Bretaña, Lorenzo había firmado una racha inédita. El palmesano llevaba hasta ayer 399 días, o lo que es lo mismo, 18 Grandes Premios sin saber lo que era quedar fuera de los puntos (abandonar o no entrar entre los quince primeros). Once carreras en 2006 y siete en 2007 desde aquel Gran Premio de Francia de la pasada campaña, en el que dos caídas en los entrenamientos sumadas a la padecida en carrera, le situaron en su peor momento desde que decidiera dar el salto al cuarto de litro. Era el 21 de mayo de 2006, una fecha que el campeón mundial ha borrado de su disco duro y que supuso el momento clave para despegar hacia la corona que sellaría en Cheste.
No ha pasado un año, y la historia le ha hecho un guiño al piloto de Forli. En una jornada dantesca, bajo una intensa lluvia y con la amenaza de una caída presente, esta vez le tocó a Jorge besar el asfalto. El pupilo de Dani Amatriaín no pudo arrancar su golpeada Aprilia, cuyo carenado se vino abajo. Dovizioso siguió evolucionando y fue a por De Angelis, quien siguió la senda de Lorenzo, dejando el triunfo en bandeja al 34, que recorta 25 puntos respecto al balear y se pone a once en la general de un Mundial que se pone más emocionante que nunca.
El infortunio se ha aliado con el piloto de referencia de Aprilia en los 250 centímetros cúbicos en un momento delicado de la temporada. A cinco días para el retorno del Mundial en Assen, Jorge ha puesto punto y final a su mejor dinámica desde que debutara en el Mundial aquel 5 de mayo de 2002.
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