TW
0

Carlos Coll y Sonia Iighiriano se adjudicaron ayer la décimo sexta edición de la Milla Urbana de Muro, que se celebró con una buena participación y una excelentes condiciones climatológicas. La prueba organizada por el club Mallorca Nord discurrió por el centro de la localidad con la salida y la llegada ubicadas en la Plaça de Sant Martí.

Carlos Coll dejó constancia de su superiodad en la prueba masculina absoluta, en la que el atleta del Pontevedra paró el cronómetro en 4:22. La marca del ganador no le permitió batir el récord de la cita fijado en 4:16, pero sí fue suficiente para superar a Rafael Vallcaneras (Amistat) y Joan Puigserver (Montuïri), que fueron segundo y tercero respectivamente con unos tiempos de 4:29 y 4:40.

En la prueba femenina la victoria fue para Sonia Iighiriano (Mallorca Nord) con un tiempo de 5:38, mientras que Bel Durán (Manacor) fue segunda cruzando la línea de meta con un tiempo de 5:43 y Carmina Obrador tercera parando el crono en 5:54.

En lo que hace referencia a las pruebas reservadas para los deportistas locales, cabe destacar el triunfo absoluto de Martí Nocera y de María del Carmen Oller.

En la categoría de veteranos el vencedor fue Cirilo Jiménez del ADA de Calvià con un tiempo final de 4:47. La segunda posición correspondió a Toni Román (Fidípides) con 5:05 y el tercer puesto a Miguel Márquez (CA Inca). Román García (CA Inca) fue el ganador de la prueba reservada para los M-50 al cruzar la línea de meta invirtiendo un tiempo de 5:21.

El mejor júnior de la milla urbana de Muro fue José Manuel Cano, que se impuso por dos segundos en un ajustado tramo final a Francisco Ruiz, mientras que Bouziane Sagga ocupó el tercer lugar en el cuadro de honor alejado de los tiempos de los mejores.

La competición contó con pruebas reservadas para los más jóvenes. Las carreras para los alevines, infantiles y cadetes registraron una notable participación y un interesante nivel.