En la que será su sede Maracaibo en el Grupo C, se medirá sucesivamente a Estados Unidos y Colombia, mientras que cerrará la primera fase ante Paraguay en Barquisimeto, en busca de una de las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final, donde también estarán los dos mejores terceros. Su primer rival será Estados Unidos, que anteayer se proclamó campeón de la Copa de Oro, mientras que Colombia quiere retomar los laureles que logró en el 2001, cuando venció a México.
Brasil tendrá una seria prueba en su deseo de revalidar la corona, aunque confía en que sea el inicio de una nueva era victoriosa de la mano de Dunga, que se estrena en su primera gran competición. La canarinha afronta el torneo en pleno proceso de regeneración y sin estrellas como Ronaldinho, Kaká, Ronaldo y Adriano. Encuadrados junto a Chile, Ecuador y México, parece que no tendrán fácil su camino, comenzando por su duelo de mañana ante los de Hugo Sánchez.
Por último, en el grupo A, Uruguay, máximo ganador junto con Argentina, pero que no se corona desde 1995, también quiere recuperar viejos laureles liderado por Forlán y Recoba.
Uruguay abre esta noche (00.00 hora española) en Mérida la competición disputando el partido inaugural frente a Perú en Mérida, mientras que casi tres horas después (2:45 horas) la anfitriona se estrena ante Bolivia en un duelo que puede ser decisivo para mostrar sus aspiraciones.
El título sería quimérico, pero meterse en las eliminatorias ya sería un paso importante para una selección que organiza la competición por primera vez en su historia. La selección de Venezuela, que dirige Richard Páez, afrontará hoy (02.45 horas) su debut en su propia Copa América frente a la juventud de Bolivia, en la apertura del Grupo A del torneo más antiguo del mundo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.