TW
0

Fernando Baiano y Àlvaro Mejía. Bajo esos dos nombres se sustenta la actividad en los despachos del Real Mallorca de cara a confeccionar su plantel del próximo proyecto. Ambas operaciones se encuentran en marcha. La SAD balear está intensificando las gestiones con el Real Madrid por el fichaje del central y desde Vigo aseguraba ayer que ha formalizado por escrito su interés por Fernando Baiano, aunque la SAD balear lo niega.

A pesar de esos movimientos, en el horizonte no se divisa optimismo. En el caso del delantero brasileño del Celta porque el Villarreal se ha puesto también manos a la obra. En referencia al central del Madrid la próxima campaña porque en Zaragoza se da por hecho su fichaje para las cuatro temporadas, una incógnita que podría despejarse hoy si, como se prevé, el club blanco anuncia el nombre de su entrenador.

A pesar de las enormes dificultades que presentan ambas operaciones, la SAD balear no arroja la toalla. Según informaciones procedentes de Vigo, el Real Mallorca se habría dirigido ya al Celta para presentar una oferta formal de 4 millones de euros por el fichaje del delantero brasileño, que es prácticamente la mitad de lo que pide por él la entidad viguesa.

Hasta el momento, y a pesar de los rumores que sitúan al ariete en el punto de mira de una docena de clubes, sólo el Levante había presentado por encima su propuesta. No obstante, la operación podría variar en las próximas fechas si Diego Forlán es traspasado al Atlético. Entonces, el Villarreal dispondrá de líquido para seducir al atacante brasileño y al Celta de Vigo. El nombre de Baiano también está escrito en rojo en la agenda de varios clubes extranjeros, como Oporto, Galatasaray y Olympiakos.

El futuro rojillo de Àlvaro Mejía tampoco invita al optimismo. Desde Zaragoza se da por hecho que será futbolista maño para las cuatro próximas temporadas e incluso se apunta que podría ser presentado mañana mismo si el futuro entrenador del Real Madrid (supuestamente Bernd Schuster) no opina lo contrario.