TW
0

A Rudy Fernández Farrés (Palma de Mallorca, 1985) le espera una noche muy larga. El escolta mallorquín conocerá esta madrugada (sobre las 4.00 horas) si da el salto a la liga más importante del mundo. El jugador del DKV Joventut, que se declaró «drafteable» para la NBA, sabrá en qué posición sale elegido, y tendrá que decidir si hace las maletas y se traslada a Estados Unidos. El deseo del balear es militar la próxima temporada en la liga americana, aunque sólo irá a un equipo en el que tenga opciones de jugar.

«Es un momento muy importante de mi carrera. Estoy a punto de dar un paso adelante. Llevo muchos años esperando jugar en la NBA y es momento de disfrutar y ver en qué posición me eligen. En función de cómo quede decidiré si me voy a Estados Unidos o si sigo aquí», explica Rudy Fernández.

El futuro del escolta mallorquín puede estar muy ligado a la decisión que tome Kobe Bryant, que ha mostrado su intención de abandonar Los Lakers. «Tendremos que estar muy pendientes de qué decisión adopta Kobe. Es uno de los jugadores que quiere cambiar de equipo y Los Angeles Lakers es uno de los equipos que se ha mostrado interesado en ficharme. Suena fuerte que mi futuro pueda depender de un jugador tan importante como él, pero lo que ocurre es lo más favorable daré el paso e iré a la NBA».

La NBA es un objetivo prioritario para Rudy Fernández, pero no a cualquier precio. «Estamos mirando y vamos a mirar con lupa lo que ocurra. Vamos a elegir lo mejor para mí. Si lo mejor es quedarme, me quedaré. Si aparece un equipo en el que pueda tener un futuro, lo pienso y me voy», relata el mallorquín.

Rudy Fernández, que se encuentra descansando unos días en su casa de Portocolom, conocerá el resultado de la elección dedraft a través del móvil, aunque quiso explicar que «la elección es importante, pero después los clubes negocian entre ellos. Hay equipos que están dispuestos a ayudar a pagar la cláusula -Rudy tiene un año más de contrato con la Penya- y tengo que buscar un equipo en el que pueda demostrar mis condiciones. Quiero ir a un equipo en el que vaya a tener la confianza del entrenador».

Ayer, se barajaba la posibilidad de que Rudy Fernández saliera elegido en el puesto 13, el que tienen asignado los Hornets. «Veo complicado salir en un número tan alto. Los Hornets también están interesados, pero hay cosas que están abiertas. Es complicado que salga el 13, pero estaría encantado».

Su hermana Marta lleva ya un mes compitiendo en la WNBA y a Rudy le gustaría que las cosas le salieran tan bien. «Está haciendo una temporada increíble. Tiene la confianza del entrenador y está jugando minutos y de calidad. Puede ser una de las mejores rookies del año y aunque cada vez está acusando más el cansancio de tener que competir tantos días seguidos, lo está haciendo muy bien. Firmaría que las cosas me salieran como a ella. Y ojalá pudiéramos compartir ciudad (Los Angeles)».

Si finalmente no surge la posibilidad de jugar en la NBA, Rudy Fernández baraja la posibilidad de seguir en la Penya, o de fichar por el Barcelona o el Madrid. «Estoy un poco a la expectativa de saber cómo será el equipo que haga la Penya la temporada que viene. Tengo una oferta del Barcelona y estoy esperando a ver qué pasa en edraft, pero está claro que si Aíto (García Reneses) deja el equipo será un paso negativo. Además me gustaría estar en un proyecto ambicioso porque después de jugar la Euroliga, me gustaría poder competir al menos por ganar la ULEB».