TW
0

Mónica Collado|VALENCIA
El 'Alinghi' suizo sumó ayer una victoria frente al 'Emirates Team New Zealand', en la cuarta jornada de la lucha por la Copa del América, que le permite igualar la serie a dos, y afrontar con mayor tranquilidad la jornada de descanso de hoy tras la dudas surgidas por la derrota del martes.

El equipo que patronea Ed Baird cruzó la línea de llegada treinta segundos por delante de los neozelandeses que, pese a que aprovecharon todas las opciones que les brindó el cambiante viento para acercarse al barco suizo, no pudieron adelantarle en ningún momento durante todo el recorrido.

Con 8 nudos en la línea de salida y muchas olas, se inició sin retraso la cuarta jornada de la Copa del América, en la que los neozelandeses buscaban allanar su camino hacia la reconquista del trofeo y los suizos lograr una victoria que igualara la serie y les devolviera la confianza, algo resquebrajada tras la derrota del martes.

Tras una pre-salida sin lucha, ambos barcos salieron por el centro, el 'Alinghi' más a la derecha y el 'New Zealand' a su izquierda. Los suizos arrancaron apenas un segundo por delante de su rival pero con mayor velocidad, lo que le dio una ligera ventaja en esta ceñida (contra el viento), aunque apenas llegó a dos esloras.

En su camino hacia la primera marca, a punto de llegar al límite y cuando las distancias se redujeron a escasos cinco metros, el 'Alinghi' viró para volver a consolidar su liderazgo, no sólo por los cincuenta metros que sacó en un momento a los kiwis sino por su situación de preferencia de paso.

Un enredo en espi de los neozelandeses hizo que el SUI-100 aprovechara para ganar metros y colocarse sobre los 150 por delante pero las siguientes maniobras de los kiwis y la mayor presión de viento permitió al NZL-92 reducir su desventaja a unos veinte metros.