Sant Ferran se ha convertido estos días en el centro de operaciones del Campus de la Fundació Reial Mallorca.

TW
0

Tolo Jaume
El diseño del Real Mallorca 2007-08 para la próxima temporada está en marcha tras la reunión mantenida por la cúpula técnica y directiva, pero el presidente de la SAD balear, Vicenç Grande, pide paciencia. El máximo responsable del club confía en confeccionar una plantilla mejor que la del ejercicio que acaba de echar el cierre y apunta que recalarán en el grupo de Gregorio Manzano entre tres y cuatro jugadores.

Los planes de la entidad isleña pasan por incorporar un máximo de siete futbolistas y un mínimo de cinco. Con el portero argentino Germán Lux como alta confirmada y con Borja Valero a punto de concretar su fichaje, el Real Mallorca ha concedido prioridad a la contratación de dos jugadores de ataque y al fichaje de un defensa versátil con capacidad para ocupar un lugar en el eje de la zaga y también en el flanco derecho.

Grande no tiene prisa y asegura que los responsables técnicos trabajan sin pausa. «Hay que tener paciencia», asegura el presidente mallorquinista, que comenta que «hay operaciones que se pueden cerrar en 48 o 36 horas como sucedió en el caso de Bosko Jankovic y otras en las que el proceso puede prolongarse durante tres meses. Son cosas que tiene el mercado del fútbol». Además, también añadió que «hay muchos clubes que están presentando jugadores quizás por la necesidad de pensar en otras cosas, pero nosotros estamos tranquilos porque haremos todo lo posible para tener mejor plantilla que la temporada pasada».

El máximo responsable de la SAD balear apuntó que «tenemos una plantilla magnífica» y destacó que será mejor una vez que se aderece con las futuras incorporaciones. «Cuando termine sacaremos cuentas», dijo el presidente, que no quiso adelantar acontecimientos y fijar plazos para la llegada de nuevos futbolistas.