TW
0

Efe|MADRID
El Atlético de Madrid anunció ayer el traspaso de Fernando Torres al Liverpool, donde el delantero jugará las próximas seis temporadas, tras pasar el reconocimiento médico en la ciudad inglesa, por lo que esta tarde firmará el contrato con su nuevo equipo, según confirmaron ambos clubes.

El atacante, de 23 años y que ha estado desde los once en el conjunto rojiblanco, se despedirá hoy de la afición del Atlético en una rueda de prensa en la sala Vip del estadio Vicente Calderón. Posteriormente regresará a Liverpool, donde será presentado con su nuevo club.

Las intensas negociaciones de los últimos días entre las tres partes culminaron ayer con el anuncio oficial del traspaso, cuyo precio no ha sido desvelado oficialmente, aunque la operación le costará al conjunto británico unos 36 millones de euros.

Sin embargo, la llegada de Luis García, centrocampista del Liverpool, al Atlético, en el que jugará las próximas tres temporadas tras ser presentado hoy en el Vicente Calderón, reduce la cantidad a abonar por el club inglés a 32 millones de euros. Torres, que regresó el pasado domingo de sus vacaciones para negociar con el equipo inglés, tras el acuerdo entre ambos clubes, viajó anoche a Liverpool para ultimar su fichaje, que estaba pendiente de algunos flecos, como el reconocimiento médico.

El delantero, según informa la prensa inglesa, cobrará unos 90.000 libras a la semana (unos 130.000 euros), por lo que se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados del Liverpool, a la altura de Jamie Carragher y Xabi Alonso y por debajo de Steven Gerrard, que gana 120.000 libras a la semana.

Hoy el jugador se despedirá de la afición del Atlético de Madrid con una rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón, a las 10.00 horas, en la que estará acompañado por Enrique Cerezo y Jesús García Pitarch.