TW
0

El Campeonato de Europa de voley playa inicia esta semana la segunda mitad de la competición en Lucerna (Suiza). La cita helvética contará con la presencia de las mallorquinas Cati Pol Martí-Meri Alsedà y Cati Pol Borrás-Ester Ribera y las dos parejas confían en superar la fase previa y esperan quedar clasificadas lo más arriba posible. La organización del torneo ha tenido que dejar equipos fuera por la importante inscripción registrada.

Cati Pol Martí y Meri Alsedà partirán como octavas cabezas de serie del cuadro de la previa y esperan poder repetir el resultado cosechado en Moscú, cuando superaron la fase de clasificación y lograron el decimotercer puesto. La jugadora de Consell y la catalana se medirán en el primer partido a una pareja teóricamente inferior debido a su condición de favoritas, aunque el cuadro de previa está plagado de jugadoras de gran calidad que tienen pocos puntos.

Cati Pol Borrás ha tenido que cambiar de pareja en el último momento ya que su compañera habitual, Mireia Gramuntell, no podrá desplazarse a Lucerna debido a una inoportuna lesión y jugará junto a Ester Ribera, con la que ya participó en la prueba del Europeo de Hamburgo.

Pol Borrás y Ribera no saben todavía en que puesto de la fase previa saldrán, aunque confían en poder evitar a las principales favoritas.

Las dos parejas de las Islas se desplazan hoy hacia Suiza y esta tarde estarán presentes en el «encuentro técnico» donde se realizarán los sorteos de los cuadros y el orden de juego para la fase previa que se jugará mañana. El viernes se jugarán los primeros encuentros del cuadro principal y el sábado se disputarán las semifinales y finales.

El Campeonato de Europa se tomará un respiro hasta el 9 de agosto, cuando se celebrará la prueba de La Haya (Holanda). Valencia acogerá la final a partir del 23 de agosto.