TW
0

Tolo Jaume
Toni Colom ya ha puesto rumbo hacia su sueño. Ayer emprendió viaje a Londres para unirse a la expedición del Astana y tomar parte de su primer Tour de Francia. La capital inglesa será el punto de partida de la grand bouclé, que volverá a contar con un ciclista mallorquín en su particular serpiente multicolor después de cuatro años sin hacerlo. Ebunyolí se marcha con el equipaje cargado de ilusión y con el objetivo de ser el fiel escudero de Alexander Vinokourov y Andreas Kloden.

Colom ya sólo piensa en llevar a Vinokourov de amarillo hasta los Campos Elíseos, pero los días previos a poner rumbo hacia la capital inglesa no han sido precisamente fáciles. «He tenido mucho estrés estos últimos días antes de salir y he tenido que desconectar un poco. Los medios me han dado bastante caña y he tenido que dejar el teléfono en casa. Entiendo el trabajo de los periodistas, pero también hay que entender el mío, ya que tengo veintiún días por delante y lo que más necesitaba era estar muy centrado y muy tranquilo», comentó.

Y es que el trabajo en la carretera está hecho y la preparación psicológica era un aspecto fundamental: «Quería hacer mi trabajo lo mejor posible para llegar lo mejor posible y acarrea un estrés. Voy a ganar el Tour con Vinokourov y seré uno de los que más tenga que trabajar para que pueda llegar a París de amarillo. Habrá momentos de sufrimiento y era importante llegar preparado».