TW
0

Tolo Jaume
El Palma Arena se dispone a recibir el desembarco del Campeonato de España de gimnasia artística femenina que se disputará entre mañana y el domingo. La organización corre a cargo del Xelska, que ayer ofreció todos los detalles de la organización y presentó los argumentos con los que acude a un certamen en el que las representantes de Balears se codearán con las mejores especialistas.

El Xelska cumple sus bodas de plata y se ha volcado en la organización del evento. Los responsables técnicos de la competición aseguran que el acondicionamiento de las instalaciones tiene «un día de adelanto sobre el plan A» y dicha antelación se debe al gran trabajo del voluntariado que ha aportado en su mayoría la entidad mallorquina.

La rápida adaptación ha permitido a las gimnastas locales poder ejercitarse en el mismo escenario de la cita, lo que conllevará una cierta ventaja sobre el resto de competidoras. Además, los aparatos utilizados para el campeonato son del Centre de Tecnificació, lo que también supone un plus a la hora de conocer la dinámica de los instrumentos.