Rafael Nadal celebra efusivamente su victoria ante el ruso Youzhny. Foto: OLIVIER HOSLET/EFE

TW
0

Efe|LONDRES
Rafael Nadal remontó ayer dos sets en la pista 2, apodada el «cementerio de los campeones», ante el ruso Mijail Youzhny, para sellar por derecho su pase a cuartos de final con un 4-6, 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2. La lluvia no fue ayer una molestia para el tenista balear, número dos del mundo, que concluyó el compromiso sin incómodos paréntesis en 3 horas y 4 minutos.

El agotamiento mental y el cansancio físico acumulado a lo largo de cinco intentas jornadas durante su interminable calvario de tercera ronda contra el sueco Robin Soderling hicieron mella en el campeón de Roland Garros. Pero sólo temporalmente. Las primeras bolas mantuvieron a Nadal en la cuerda floja. Al mallorquín le faltó seguridad y potencia en su servicio, debilidades que utilizó hábilmente el moscovita, un hombre que ya burló amanacorí en el Abierto de Estados Unidos del 2006 y en Dubai este mismo año.

Youzhny impuso su autoridad en el set inicial, donde ambos jugadores igualaron a «aces«, anotando 3 cada uno, y en el saque respondió claramente mucho mejor al jugador ruso, que rompió al mallorquín en una ocasión, cometió menos errores no forzados que Nadal -4, por 8 del mallorquín-, y que se llevó la manga en 36 minutos por un claro 6-4. El ruso continuó siendo una molestia para el mallorquín en la segunda reválida, donde le hizo break en el segundo juego y no tardó en ponerse por delante en el marcador.