TW
0

Miquel Alzamora
El entorno anda ansioso por ver ya a los nuevos fichajes. Ayer quedó demostrado en el ONO Estadi cuando una nube de fotógrafos y cámaras de TV escoltaron a Borja Valero (Madrid, 1985) desde la salida de las oficinas del club hasta la sala de Prensa. Incluso hasta el mismo presidente, Vicenç Grande, se sorprendió al ver tal cantidad de informadores. «Expectación a nivel de crack mundial, lo cuento por las cámaras y los fotógrafos. Se nota que vienes del Madrid y que eres buen jugador y que la gente lo sabe», le dijo un sonriente Grande al nuevo futbolista del Real Mallorca que no podía esconder su sorpresa por el interés mediático creada a raíz de su presentación.

Viene del Real Madrid y, sobre todo, de estar más de una década en el equipo blanco y esto siempre ofrece garantías. ¿Por qué no llegó al primer equipo? se le preguntó. «En el Madrid sabemos lo difícil que es llegar al primer equipo y más si eres un futbolista de medio campo hacia adelante ya que allí siempre buscan cracks mundiales. Afortunadamente hay equipos como el Real Mallorca que nos dan la oportunidad de jugar en Primera División», dijo Valero.

El futbolista llegó al Madrid C proveniente de las categorías inferiores la temporada 2004/2005, la campaña siguiente subió al Castilla y debutó con el primer equipo el 25 de octubre de 2006 en la Copa del Rey. Su palmarés recoge el campeonato de la Meridian Cup con la selección española Sub 18 y el campeonato de Europa Sub 19. Ahí conoció a Víctor Casadesús, compañero ahora en las filas del Real Mallorca.