TW
0

T.J./N.D.
El deporte ya tiene rostro en el Govern. Mateu Cañellas será el nuevo conseller de Joventut i Esports en el Ejecutivo autonómico que presidirá Francesc Antich. El nombramiento del ex atleta supone un rediseño en las principales áreas deportivas del archipiélago, ya que en plena carrera hacia la investidura apuntaba al cargo de máximo responsable del Institut Municipal de l'Esport (IME). No obstante, Mateu Cañellas entrara a formar parte del nuevo Govern en el acto de investidura del nuevo president que tendrá lugar hoy en el Consolat de la Mar.

El panorama deportivo de Balears con Unió Mallorquina como gran protagonista cobra forma con el nombramiento de Mateu Cañellas, ya que el sillón de mando en la parcela deportiva del Consell Insular de Mallorca será ocupado por Dolça Mulet, que en el anterior Pacte de Progrés entre 1999 y 2003 ya interpretó un rol del liderazgo en el área d'Esports del gobierno isleño. Mulet cambia así sus funciones en el Consell después de haber sido consellera de cultura y vicepresidenta a lo largo de los últimos cuatro años.

Las dos principales instituciones ya tienen nuevos inquilinos en su despacho principal, aunque a lo largo de las próximas semanas se irá cerrando el equipo de trabajo de cada una de las parcelas, pero el primero en trascender ha sido el nombre de Santi Balaguer, que será el nuevo director general d'Esports del Govern.