TW
0

F.Fernández
La colección de medallas de Alba Torrens Salom (Binissalem, 1989) no tiene fin. Doble campeona de continental cadete, oro en el Europeo júnior y campeona del mundo escolar, sus 17 puntos en la final del Campeonato de Europa Sub'18, que finalizó el domingo en Novi Sad (Serbia), no impidieron la derrota de España, que volvió a encomendarse a la generación que lidera la alero balear para plantarse en la final, donde las anfitrionas mostraron un elevado nivel (48-72) y el equipo nacional pagó el esfuerzo de las semifinales, en las que Torrens fue clave a la hora de dar la vuelta al electrónico y asegurar una plata con la que Alba regresó en compañía de José Luis Alberola, segundo entrenador de la selección y nuevo director deportivo de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears.

La brillante actuación de Torrens le valió para entrar en el cinco ideal del Europeo Sub'18, junto a la rusa Natalia Vieru, la serbia Jelena Milovanovic, la ucraniana Olesya Maleshenko y la polaca Weronica Idzak.

Ahora, y tras un breve descanso, Alba afronta el segundo y más notable reto del verano. Con la selección Sub'19 jugará el Mundial de Bratislava (Eslovaquia) del 26 de julio al 5 de agosto, una cita en la que también estará la base del COP Crespí Gabi Ocete, con la que en 2006 obtuvo el Europeo júnior y en 2004 el oro en cadetes, siendo ambas (con Marina Amer) las referencias de futuro del baloncesto femenino balear.