TW
0

No es habitual, de hecho no ha pasado nunca, que Rafael Nadal, ni nadie de su entorno, hable sobre la posibilidad de lograr un objetivo antes de alcanzarlo. Por eso, cuando su tío y entrenador Toni Nadal advierte que el número uno es una posibilidad «factible» hay que tomarlo como una declaración de intenciones. El zurdo de Manacor ha superado el tercer Grand Slam de la temporada como el primer clasificado en la Carrera de Campeones -886 puntos para el mallorquín y 801 para el suizo- y es consciente de que tiene una buena posibilidad de cerrar el curso sentado en el trono de la ATP. La clave será el US Open, donde Nadal peleará por el título. Rafael Nadal y su entorno han regresado de Wimbledon tras hacer un balance positivo. Toni Nadal confesaba ayer ya desde Mallorca que «Rafael jugó bien y tuvo dos 15-40 (en el tercer y el quinto juego del quinto set) que pudieron darle el título. Estamos contentos con el torneo, pese a la decepción inicial de haber perdido una final de Wimbledon».

Y es que el tricampeón de Roland Garros se quedó muy cerca de impedir que Roger Federer levantara su quinto título de Wimbledon y demostró que ya ha adaptado su tenis a la hierba. De su segunda final consecutiva en el All England Club parten muchas de las opciones que va a tener el mallorquín para tratar de convertirse en el número uno del mundo durante 2007. Toni Nadal piensa que «el número uno es factible actualmente. Si hubiera ganado Wimbledon estaría muy cerca, sobre todo por el golpe psicológico y los puntos que hubiera cogido de ventaja respecto a Federer. Ahora es distinto. Creo que la clave estará en el US Open». Precisamente pensando en llegar a Nueva York en las mejores condiciones, el zurdo de Manacor ya ha decidido su calendario inmediato.

La prioridad de Rafael Nadal va a ser descansar hasta el viernes. El tenista mallorquín sólo se va a preocupar durante estos días de desconectar y de disfrutar en la playa. El viernes, si la ecografía de su rodilla derecha no desvela ningún contratiempo, el zurdo de Manacor comenzará a entrenarse nuevamente. Serán unas sesiones tranquilas para preparar su participación en el Torneo de Stuttgart, una cita que comenzará el lúnes día 16 de julio y que se disputará sobre tierra batida. En la competición alemana el jugador balear espera sumar más puntos, que le sirvan de colchón respecto al suizo de cara a la llegada de la temporada americana.