Imagen de Jorge Lorenzo, ayer, en un momento de los entrenamientos del Gran Premio de Alemania.

TW
0

Fernando Castán|SACHSENRING
El finlandés Mika Kallio (KTM) arrebató al piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia), campeón mundial, la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania de 250 centímetros cúbicos.

Además de estos cuatro hay otros tres pilotos por debajo de 1:25.00: el Julián Simón (Honda), quinto, el japonés Hiroshi Aoyama (KTM) y el también español Héctor Barberá (Aprilia).

El balear, líder destacado del mundial del cuarto de litro con una renta de 23 puntos respecto al segundao clasificado, saldrá desde la cuarta posición completando la primera línea junto al italiano Andrea Dovizioso (Honda), segundo tras el piloto nórdico, y el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), tercero en los entrenamientos de calificación en el circuito de Sachsenring y uno de los aspirantes a terminar con el monpolio que intentan ejercer el mallorquín y el transalpino.

Mika Kallio obtuvo el mejor tiempo con un crono de 1:24.413 por 1:24.643 de Andrea Dovizioso, 1:24.643 de Andrea de Angelis y 1:24.735 de Jorge Lorenzo.

El campeón del mundo de la categoría reconoció que había tenido problemas a lo largo de la sesión tanto de chasis como de motor, pero que espera estar hoy en disposición de luchar por la victoria. Y es que en los libres de la sesión matinal el isleño se quedó lejos de los mejores tiempos y concluyó su primera toma de contacto con el asfalto germano del sábado en la novena posición.

Precisamente los contratiempos son el aliciente necesario para que el mallorquín ofrezca su mejor versión. No sólo los problemas con la moto aumentarán el hambre del bicampeón de la categoría. Y es que otro récord aparece en el horizonte de un devorador de marcas que busca en Alemania dar aún más brillo a su hoja de servicios. En el caso de que ganara, Lorenzo igualaría en quince victorias a los dos españoles que más grandes premios tienen de 250 centímetros cúbicos, Sito Pons y Dani Pedrosa.

Simón hizo 1:24.845 para ganar la primera posición de la segunda línea y Aoyama 1:24.870 para escoltarle en la línea de salida de la carrera, junto a Barberá, con 1.24.910 tras unas sesiones clasificatorias en las que fue perdiendo fuelle.

Por detrás del pilotos de Dos Aguas se clasificaron el italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el campeón de los 125 centímetros cúbicos Àlvaro Bautista (Aprilia), octavo y noveno, respectivamente, con 1:25.002 y 1:25.082, para superar al japonés Yuki Takahasi (Honda), con 1:25.099.

Otro español, Aleix Espargaró (Aprilia) fue undécimo, con 1:25.213 por delante del que fuera campeón del mundo de 125 c.c. en 2005, el suizo Thomas Luthi, con 1:25.323, y el alemán Dirk Heildof (Aprilia), con 1:25.585.

Efren Vázquez (Aprilia), en su tercer gran premio del Campeonato del Mundo tras debutar hace tres semanas sobre el trazado de Donignton Park, en Inglaterra, saldrá desde la décimo octava plaza de la parrilla de salida, y su compatriota Alvaro Molina (Aprilia) lo hará desde la vigésimo primera posición.