TW
0

Nuria Vega vio ayer como su sueño olímpico se desvanecía completamente. La deportista mallorquina afrontaba su última oportunidad en el Campeonato de Europa que se celebra en Granada, aunque lo hacía en la modalidad 3x20, una especialidad que no es la suya. La tiradora balear quedó lejos de los primeros puestos y tendrá que esperar al siguiente ciclo para participar en unos Juegos.

La carabina de aire comprimido de 10 metros es la especialidad olímpica en la que Nuria Vega se desenvuelve mejor. El pasado mes de marzo, en la prueba de la Copa el Mundo de Munich, la deportista mallorquina acaricó la clasificación para Pekín. Se metió en la final, batió su propio récord, pero se quedó a cinco décimas para lograr el pasaporte para los Juegos.

Fue su gran oportunidad, aunque ayer tenía una última ocasión en la modalidad de 3x20, la otra especialidad olímpica femenina. Nuria Vega había centrado su preparación con vistas a la Copa del Mundo de Munich y apenas tuvo tiempo para preparar este Campeonato de Europa.

Ayer, en la prueba de 3x20 consiguió 555 puntos pero se quedó muy lejos de los primeros puestos de la clasificación por lo que dice adiós a su sueño de ser olímpica en los Juegos de Pekín. Podría tener una última oportunidad si coincidiera que el Campeonato de Europa del año que viene cayera en el primer trimentre de la temporada y la Federación Internacional la incluye entre las pruebas clasificatorias.

Hoy, Nuria Vega participa en la prueba de carabina tendido del Campeonato de Europa de Granada. Se trata de una especialidad no olímpica para las féminas y en la que la mallorquina no se desenvuelve con la misma soltura que en la carabina de aire comprimido de 10 metros.

Nuria Vega fue la única representante de la selección española que participó ayer en la prueba de 3x20 y fue la mejor nacional en la prueba de carabina de aire comprimido de 10 metros en Munich, por lo que España se queda sin representación femenina en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Nuria Vega va a tratar de aprovechar la experiencia acumulada estos años para intentar conseguir la clasificación olímpica en Londres 2012. La tiradora mallorquina apenas tiene 21 años y es muy joven para el tiro olímpico, por lo que tiene margen de maniobra durante estos cinco años. Nuria Vega es una de las apuestas más claras del deporte balear para ser olímpica en Londres.