TW
0

C. de Torres|LE GRAND BORNAND
Linus Gerdemann, un joven de 24 años del T-Mobile, tomó el poder en el Tour de Francia al conquistar la primera etapa de los Alpes disputada entre Bourg en Bresse y Le Grand Bornand, de 197 kilómetros de recorrido y vestirse con emaillot de líder, en una jornada de guante blanco para los favoritos.

Gerdemann firmó su hazaña en solitario, después de una enorme exhibición de fuerza y desparpajo juvenil con un tiempo de 4h.53.13 y ganó la partida a Iñigo Landaluze (Euskaltel), que pasó la meta a 41 segundos y David de la Fuente (Saunier Duval), a 1.38, ambos en el papel de protagonistas de la jornada y con los mismos puestos en la general.

El colombiano Mauricio Soler (Barloworld) demostró que el ciclismo sigue existiendo en su país con un meritorio cuarto lugar a 2.14 del vencedor. La totalidad de los favoritos arribaron a 3.38, con los Valverde, Pereiro, Sastre, Vinokourov, Kloden en una jornada de no agresión, en la que se sufrió el calor, se rodó a un ritmo de 40,413 kilómetros por hora y que sirvió para aliviar las heridas de las rodillas del kazako del Astana.

Cancellara dejó el maillot amarillo a Gerdemann, nueva imagen en la renovación del T-Mobile, señalado por los escándalos de dopaje, toda una esperanza del ciclismo alemán, que sueña con este corredor que se estrenó en el Tour a lo grande, aunque ya dejó su sello con la primera victoria de profesional el año pasado en la Vuelta a Suiza.

Landaluze espera en la segunda plaza del cajón a 1.45 y David de la Fuente, el supercombativo de la pasada edición en la tercera a 2.45. La cuarta plaza es de Lefevre y la quinta de Soler, a 3.05. Andreas Kloden, sexto, abre la lista de favoritos a 3.39 y la cierra Vinokourov alejado a 5.16.