TW
0

Efe|BASTAD
David Ferrer, segundo cabeza de serie del torneo de Bastad, barrió de la pista al italiano Filippo Volandri en una hora y cinco minutos, le endosó un 6-2 y 6-1, y hoy disputará el título a Nicolás Almagro en una final española, después de que el murciano se deshiciera de Carlos Moyà.

Volandri sólo opuso una cierta resistencia en la primera manga, que duró 38 minutos. En la segunda, Ferrer, con un juego muy sólido al fondo de la pista, cobro una rápida ventaja de 5-0 y en ese momento perdió su único servicio del partido antes de sentenciar, con saque del italiano, el 6-1 definitivo.

Ferrer se las verá en la final con el sexto cabeza de serie, Nicolás Almagro, que previamente se había metido en la final al derrotar al mallorquín Carlos Moyà por 6-3, 1-6 y 6-2.

Una ruptura de saque le bastó a Almagro para hacerse con la primera manga, la única igualada del partido. En la segunda Moyà no dio opción alguna a su rival, pero fue incapaz de mantener esa dinámica ganadora en el set definitivo.

Tras colocarse con una ventaja de 3-0, Almagro se encaminó casi sin errores hacia la victoria, que selló en apenas hora y medio de juego.

El francés Paul-Henri Mathieu y el italiano Andreas Seppi disputan hoy la final del torneo de tenis de Gstaad, sobre tierra, tras vencer ayer de forma desigual en sus respectivas semifinales.

Seppi derrotó al ruso Igor Andreev, noveno favorito, por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-5) en un choque igualado hasta la último bola. En cambio, Mathieu encontró muchas menos dificultades para eliminar a Stepanek por 6-3 y 6-4.

Por otro lado, señalar que el ex tenista argentino Martín Jaite se convirtió el pasado viernes en el nuevo entrenador de David Nalbandián, actual número 24 de la ATP, para trata de enderezar una temporada irregular en la que su mejor resultado fue alcanzar los cuartos de final en Barcelona.

A través de un comunicado, el jugador sudamericano mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Jaite, ya que «es una persona de tenis, con mucha experiencia tanto como jugador como entrenador, y creo que es lo que en estos momentos me hace falta».

«Estoy muy contento de que Martín haya aceptado la propuesta de ser mi entrenador», sentenció Nalbandián, que llegó a ocupar el tercer puesto del ranking mundial de la ATP y ahora se encuentra en el número 24.

«Entiendo que necesito esa ayuda extra y esa experiencia que él tiene para intentar llevar mi tenis a los niveles donde llegué a estar en algunos momentos», dijo el tenista cordobés, que se prepara para el Master Series de Montreal (Canadá).