TW
0

Tolo Jaume
Sólo el poderío de los atletas africanos impidió que el mallorquín David Bustos subiera al podio en el Mundial juvenil que se ha celebrado en la ciudad eslovaca de Ostrava, donde la representación balear la completaron José Àngel Pinedo en lanzamiento de peso, Juan José Román en lanzamiento de jabalina, Mario Mola en los 3.000 y Lluís Vanrell en la prueba de triple salto.

David Bustos aparecía en la final de los 1.500 metros con el mejor tiempo de las pruebas de clasificación. Su marca personal (3:46.66) y el 3:51.63 que consiguió en la tercera serie le colocó entre los favoritos al podio, lo que supuso ser uno de los hombres a marcar durante la final. El integrante del ADA Calvià dejó constancia de su excelente nivel en una carrera dominada por los representantes de Kenia y Etiopía.

El keniata Fredrick Ndunge subió a lo más alto del podio con un tiempo de 3:44.27 seguido de su compatriota Mitunga Kithii (3:44.68), mientras que el etíope Dawit Wolden completó el cajón con 3:45.03. Bustos terminó cuarto con un tiempo de 3:46.73 convirtiéndose en el primer clasificado de los atletas no africanos. Y es que los representantes del continente negro han monopolizado con gran autoridad las pruebas de fondo.