Apenas han pasado unos días desde que se le escapó la posibilidad de dar el salto a la NBA, pero su condición de estrella del deporte de la canasta no impide que Rudy Fernández sea un monitor más en el campus que lleva su nombre y que se desarrolla estos días en el polideportivo Príncipes de España.
El escolta del DKV Joventut comparte todas y cada una de las jornadas con los participantes en una iniciativa que combina baloncesto e inglés y que tiene lugar entre las 9 y las 19 horas. «Me gusta implicarme porque me gustan muchos los niños, porque he sido joven y me gustaba que los jugadores participasen en los campus y porque creo que se lo merecen. Yo intento enseñarles lo que me han enseñado a mí y a ver si algún día alguno llega a la ACB o a la Liga Femenina», señala el internacional mallorquín, que tiene clara la premisa de las lecciones que se imparten: «Lo más importante es que se lo pasen bien y disfruten».
Su trabajo con la cantera no le impide disfrutar de las vacaciones y tampoco perder de vista los nuevos retos que ya se vislumbran en el horizonte. «Todos estamos motivados porque el Eurobasket se juega en España y es un torneo con buenas selecciones en el que nosotros tenemos el reto de intentar revalidar un título. A todo el mundo le gustó el Mundial, pero ahora toca hacer un buen Eurobasket y hay un grupo capacitado para hacerlo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.