TW
0
Marta Medrano El pleno de Inca aprobó ayer por unanimidad la aportación de 312.000 euros a través del Institut Municipal d'Activitats Físiques (IMAF) al Club Básquet Inca.

Con esta cantidad el Ajuntament adelanta la subvención al Club de los próximos cuatro años con el compromiso de que la entidad depotiva dispute los partidos de la Capital del Raiguer, luzca el logotipo de la ciudad en su vestuario y justifique además en qué se ha gastado la partida económica del Ajuntament.

Uno de los compromisos que también adquiere el Club es el de fomentar el deporte base. La aportación de esta cantidad al Club de básquet generó un intenso debate entre el equipo de gobierno (PP) y la oposición. El PSOE, el Bloc y Independents d'Inca(INDI) coincidieron en lamentar el mal estado en que se encuentra la instalación que utilizan las categorías más jóvenes del Básquet Inca, el pavellón de sa Creu y explicaron que si votaban a favor de esta aportación era porque la situación actual del Club es «extraordinaria». «No podemos admitir que el pavelló de Sa Creu esté tan destartalado porque da mala imagen de Inca cuando vienen a jugar equipos de otros pueblos», dijo el portavoz del PSOE, Xavier Ramis. La portavoz del Bloc, Xisca Vives, pidió a la junta directiva, presente en el pleno, que sean «escrupulosos» a la hora de justificar en qué se invierten estos 312.000 euros. El portavoz de Independents d'Inca, Àngel García, aprovechó para criticar las elevadas cuotas que actualmente se pagan en Inca para jugar en el deporte base. El club ya tiene más margen de maniobra.