TW
0
Tolo Jaume El Bàsquet Inca ya tiene una nueva pieza para su proyecto 2007-08, que empezará andar el próximo lunes día 6 de agosto. Franco José Rocchia defenderá la elástica gualdinegra el próximo curso en calidad de cedido después de la que entidad de Es Raiguer y el Club Baloncesto León llegaran a un acuerdo para el préstamo.

El alero ítalo-argentino reforzará el juego exterior de los inquilinos del Palau d'Esports y elevará a tres el número de jugadores de perímetro que presenta actualmente el vestuario inquer. Franco José Rocchia será una alternativa a Marc Blanch y Alberto Ruiz de Gallarreta, dos efectivos que ya han dejado constancia de sus prestaciones en el Bàsquet Inca y que tendrán en la nueva incorporación un recambio de garantías que supondrá un aumento de la competencia en la posición de dos.

Franco José Rocchia, que pretende afianzar la buena progresión exhibida desde su llegada a España, es un joven alero ítalo-argentino de 22 años que se destapó la pasada campaña en la LEB 2 enrolado en la disciplina del Provincia Palencia, donde sus excelentes registros le valieron su inclusión en el quinteto ideal de la categoría. El ascenso del León a la ACB ha frenado su regreso al conjunto de Aranzana, que ha preferido que el jugador refuerce sus prestaciones en la Liga Española de Baloncesto.

Así las cosas, el Bàsquet Inca centrará ahora sus esfuerzos en cerrar la contratación de otro alero y de los dos americanos interiores, tres fichajes que podrían producirse antes de que el equipo inicie los entrenamientos el próximo lunes en el Palau d'Esports. La falta de liquidez ha impedido que el club que preside Joan Llompart tenga cerrado el plantel, pero el convenio firmado con el Ajuntament d'Inca ha permitido que los responsables técnicos de la entidad aceleren las gestiones que tenían ya en marcha y dispongan del margen de maniobra suficiente hasta que lleguen a buen puerto las negociaciones iniciadas para contar con un patrocinador principal.